Bajo la premisa de acabar la mala racha de no ganar en Honduras se mueve la Selección Mexicana que está en San Pedro Sula para jugar ante la Bicolor, ya que no gana en territorio catracho desde 1993. En el ‘Tri’ no piensan en todas esas veces que cayeron o empataron el país, sino en lo que está por venir y la ilusión de triunfar es grande.
'Queremos tres puntos más allá de la historia que hay aquí; las estadísticas están para romperse y todo puede pasar. Estoy confiado con esta selección, ilusionados, hay buen equipo, con muchos jugadores en Europa y te da para pensar que puede conseguirse una victoria mañana', analizó el capitán Andrés Guardado.
El 'Principito' no quiere hacer comparaciones de los equipos mexicanos que han venido en el pasado y el que actualmente está en San Pedro Sula. Solamente piensa en el presente y comparte la motivación actual por dejar atrás todas esas rachas negativas.
'Este grupo tiene hambre y ganas de cambiar la historia, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha', recordó.
El Tri probó la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano apenas unas horas después de haber llegado a Honduras y Guardado destacó que está en buenas condiciones para mañana imponer un estilo y vencer al conjunto catracho.
'La cancha está mejor de lo que esperábamos, al menos mejor que la vez pasada; está un poco pesada, pero no hay inconveniente', expuso al respecto, mientras compartió lo que significa encarar este tipo de cotejos.
'Son de esos partidos que te gustan jugar porque hay un ambiente increíble y para cualquiera venir a campos así, es bonito', añadió.
Un factor importante para el Tri, de acuerdo a su capitán, es jugar con la presión hondureña al saber que perdió en su partido de presentación frente a Canadá en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
'Hay que pensar que en la actualidad vienen de perder y van a arriesgar un poco, así que va a ser un partido bonito.
'En el papel podemos hacer un partido muy inteligente porque ellos van a estar presionados por ganar', indicó.