07/12/2025
09:08 PM

Hasta un helicoptero pidió México en Honduras

  • 16 noviembre 2015 /

La selección mexicana arribó este mediodía a San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

'Es cierto que se habla de violencia en el país, pero me parece excesiva la cantidad de policías', dijo un aficionado hondureño mientras se esperaba que los seleccionados mexicanos abandonaran el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

A lo que joven se refería era al gran contigente de seguridad que se movió hasta la terminal aérea para resguardar a los mexicanos al llegar a San Pedro Sula.

Solo para hacer una idea, al arribo del Tri llegaron elementos de las policías de Tránsito, Elementos Cobras, Policía Nacional, Policía Antibombas, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencía y también militares. Todo ello fue pedido en una reunión realizada hace tres semanas cuando se se mandó una avanzada de la Femexfut al país.

Según reveló una persona cercana a la seguridad de los mexicanos, éstos pidieron hasta un helicoptero para que les hiciera guardia en las cercanías donde se encuentre el combinado del país de Norteamérica.

Fue tan impresionante la cantidad de seguridad que se desplazó para los aztecas, que claramente se veía que los 52 elementos que habían dicho que estarían, fue superada y por mucho. Solo en el portón 5, de donde salió el bus que ingresó a la pista y que trasladó a los jugadores, se podían contar 13 elementos policiales.

Además, habían varios grupos de cinco policías en distintos puntos del aeropuerto, sin dejar de contar los distintos operativos realizados mientras pasaba el bus.

El primero a unos 30 metros del puento de desnivel de dicha terminal aérea, ya en la autopista, otro en el peaje y un tercero en el desvío a la Rivera Hernández.

En el hotel de concentración había otro grupo. Es más, estaba todo tan bien coordinado, que el bus tardó unos 20 metros en llegar al hotel.