24/07/2024
03:53 AM

Honduras recibe críticas: “Debe pedir disculpas”; Faitelson responde

El partido entre México y Honduras sigue siendo blanco de críticas y comentarios tras la polémica que se generó por el arbitraje del encuentro en el Azteca.

Ciudad de México, México.

El polémico partido entre México y Honduras por la Liga de Naciones de Concacaf sigue dejando muchos comentarios y uno de los últimos en brindar su opinión sobre el controversial partido fue el exárbitro mexicano Marco Rodríguez, mejor conocido como “Chiquimarco”.

El exsilbante azteca se refirió a la labor hecha por Iván Barton, señalando que estuvo acertada la decisión de agregar 11 minutos y además de ello arremetió contra la Selección de Honduras señalando que solo se dedicó a hacer tiempo y que en el país es “cultural” culpar al árbitro.

Edrick Menjívar: ¿Por qué no fue expulsado al ver la segunda amarilla en los penales del México-Honduras?

“Es una conducta repetitiva o argumento cuando se pierde en Centroamérica (tildar de robo) y en particular en Honduras, pueden pasar personajes pero el argumento siempre es el mismo”, inicio diciendo Rodríguez en el programa “Línea de 4” de TUDN.

“No hay nada de suspicacias, lamentablemente, para los hondureños, el gol les cayó en los minutos finales, pero es parte del juego”, agregó “Chiquimarco”.

Ante los cuestionamientos de David Faitelson por su postura en favor del tiempo añadido, Rodríguez puso de ejemplo lo ocurrido durante el Mundial de Qatar 2022, en donde los árbitros añadían muchos minutos al cierre del tiempo regular.

“Honduras a esto juega, exageran caídas, pierden el tiempo, no reanudan rápido, intentan la táctica dilatoria, entre otras cosas”, dijo “Chiquidrácula”.

Álvaro Morales sin piedad: “Para México el fútbol centroamericano no existe”

“Honduras debe pedir disculpas al árbitro”

Rodríguez prosiguió con su análisis arbitral dándole una calificación de 9/10 a Iván Barton, a quien defendió a capa y espada e hizo un llamado a Honduras a pedirle disculpas públicas al árbitro salvadoreño.

“Defiendo a mi árbitro y voy con Honduras para que le pidan disculpas al árbitro porque le estás faltando el respeto, si tú dices que esto está amañado le faltas el respeto a todo el gremio arbitral”, dijo de forma airada el ahora analista de TUDN.

“Honduras a esto juego y lleva años jugando a perder el tiempo. ¿Dónde están los fallos de Barton?”, apuntó el mexicano.

Iván Barton tomó decisiones controvertidas a lo largo del juego que provocaron la molestia en Honduras.

Faitelson lo invitó a venir a Honduras...

Chiquimarco” tuvo un fuerte debate con David Faitelson en torno a las reglas de la International Board, por lo que el periodista lo invitó a viajar a Honduras junto a él.

“¡Oye, Marco!, te invito a Honduras si quieres”, le dijo Faitelson a Rodríguez, quien le respondió: “Cuando quieras, yo ya he arbitrado allá, sé lo que es, sé lo que es siempre etiquetar a los árbitros cuando pierden, es muy cultural”.

¿Quién es “Chiquimarco”?

Marco Rodríguez, mejor conocido como “Chiquimarco”, es muy recordado en Honduras por el partido eliminatorio del 12 de agosto de 2009 entre la Bicolor y Costa Rica.

Bajo un ambiente tenso por la situación política del país en aquel entonces, Rodríguez impartió justicia en un duelo cargado de polémica, quedando marcado por una acción en la que invalidó un gol de Mauricio Sabillón a raíz de una falta de Carlo Costly sobre el portero tico, Keylor Navas.

Marco Rodríguez señaló que Honduras debe de pedir disculpas a Iván Barton por los reclamos en el partido ante México.

Esa acción generó la indignación de Salvador Nasralla, quien era el narrador de aquel juego. Los comentarios de Nasralla dieron la vuelta al mundo y fueron fuertemente reclamados por la prensa mexicana.

Pese a la polémica en el estadio Olímpico, Honduras terminó goleando 4-0 a Costa Rica, sin embargo, el árbitro azteca se llevó el mal recuerdo de su visita a suelo catracho.

Iván Barton tiene pasado oscuro y Messi explotó contra él