El árbitro salvadoreño Iván Barton está en el ojo del huracán tras su terrible trabajo arbitral en el México vs Honduras por la vuelta de cuartos de final de la Nations League de Concacaf.
El referí cuscatleco incidió directamente en el empate agónico del cuadro azteca en el insólito minuto 101 gracias a los nueve que descontó en el complemento, que se terminaron convirtiendo en once.
Posteriormente el choque realizado en el estadio Azteca se fue a la tanda de penales y el encargado de impartir justicia ordenó que el futbolista Huerta de México, repitiera en dos ocasiones su penal, cuando en ambas ocasiones su remate fue detenido por el arquero hondureño Edrick Menjívar.
El momento de Bartón con los hondureños
Un día después del partido que provocó que Honduras fuera al repechaje para buscar el pase a la Copa América, el salvadoreño Iván Barton se encontró con hondureños en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
En video que circula por parte de la página Fútbol Total, la prensa catracha le recriminó a Barton por el exceso de tiempo que brindó, el central hizo la petición de que no lo grabaran, posteriormente se puso las gafas y huyó del lugar.
Pero el calvario de Barton en México no terminó allí, pues en el avión que tomó rumbo a El Salvador, se encontró con un viaje repleto de hondureños, quienes por supuesto, no perdieron la oportunidad para vacilarlo.
Cuando los catrachos se percataron de su presencia, empezaron a aplaudir de forma irónica. “Vamos Barton, todos los hondureños te esperamos con los brazos abiertos”, le decían al silbante FIFA.