23/05/2024
06:13 AM

Exárbitro ‘Chiquimarco’ Rodríguez, detenido por violencia familiar

  • 13 julio 2023 /

El exárbitro mexicano y comentarista de TUDN habría sido citado por las autoridades de Ciudad de México.

Distrito Federal, M[exico.

Marco Antonio Rodríguez, el primer árbitro mexicano que dirigió en tres mundiales, fue vinculado con una causa por presunta violencia intrafamiliar, informó este jueves la Fiscalía de la capital del país.

Rodríguez, quien se retiró del fútbol tras dirigir la goleada que Alemania propinó en la ciudad de Belo Horizonte a Brasil por 1-7 durante el Mundial de 2014, podrá afrontar los cargos en libertad, siempre y cuando no se acerque a la presunta víctima, su antigua pareja.

La jueza de control fijó un plazo de dos meses para “el cierre de la investigación complementaria”.

‘Chiquimarco’ fue detenido por la policía de la Ciudad de México, así lo reveló la cuenta de Twitter de Francotirador. Aunque en el video no se aprecia la acción de las autoridades, el columnista del periódico Récord aseguró que Rodríguez fue puesto bajo resguardo de los elementos de seguridad.

Hace unas semanas, Récord, reveló que el exárbitro mexicano y actual analista de TUDN tendría una doble denuncia en su contra. La primera por parte de su hermano por supuesto fraude, y otra de su hija por presunta ‘violencia familiar’.

Mientras que ESPN reportó que Marco Antonio fue citado a declarar ante las autoridades en esta semana tras la acusación de Alva Neri Hernández. “La imputación como tal es violencia familiar en las modalidades de violencia física en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional, en diversas hipótesis, también”, informó el abogado Marco Antonio Chávez para ESPN.

‘Chiquimarco’ Rodríguez pitó en tres Mundiales de Fútbol.

La demanda contra Marco Antonio Rodríguez dataría de agosto de 2022; sin embargo, nunca se presentó de manera física, por lo que siguió su procedimiento desde medios electrónicos.

Rodríguez participó en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de formar parte de finales del torneo mexicano y en partidos internacionales de clubes y selecciones.

Tras su retirada en 2014, se convirtió en entrenador, y fue contratado por el Salamanca español en agosto de 2019.

El exárbitro trabaja ahora como analista arbitral en TUDN.

Sin embargo, fue despedido al cabo de tres días, en medio de rumores de que sólo iba a cumplir un rol de sustituto del que sería el verdadero técnico, su compatriota José Luis Trejo, quien no contaba con la licencia UEFA Pro que ostenta el exárbitro.

En los últimos años se ha desempeñado como comentarista arbitral de la televisora TUDN, propiedad de Televisa.