24/04/2024
04:02 PM

Hugo Sánchez denuncia a Denil Maldonado tras el México-Honduras

Durante la transmisión de ‘Fútbol Picante’, el exfutbolista Hugo Sánchez pidió una sanción ejemplar para Denil Maldonado tras el México-Honduras.

Ciudad de México, México.

El partido de vuelta entre México y Honduras en el Azteca tuvo de todo. Polémica, expulsiones y un gol en el último suspiro hasta que la llave se definió desde la tanda de penales.

Sin embargo, dicho encuentro pudo convertirse en una pesadilla para César Huerta. El mediocampista de Pumas ingresó tras el descanso por Uriel Antuna e intentó llevar peligro sobre el arco de Edrick Menjívar.

Andy Nájar sorprendido: así fue el recibimiento a la Selección de Honduras tras el ‘robo’ en México

Fue en la prórroga donde sufrió una fuerte entrada por parte de Denil Maldonado cuando encarrilaba hacia el área catracha. El árbitro Iván Barton no lo dudó y le mostró la roja al zaguero de la Bicolor.

Aunque la falta estuvo al límite, para fortuna del ‘Chino’ no salió lesionado y pudo completar el encuentro, incluso estar en la tanda de penales. Pero esa falta no pasó desapercibida por Hugo Sánchez.

Durante la transmisión de ‘Fútbol Picante’, el exdelantero pidió una sanción ejemplar para Maldonado, ya que considera que fue “entrada criminal”.

En tono bastante molesto lo comparó con la acción que le cometió Ancil Elcock a Cuauhtémoc Blanco en el 2000 durante un juego México-Trinidad y Tobago.

“Prefiero mejor denunciar deportivamente y púbicamente al jugador Denil Maldonado. Es una entrada criminal, no solamente debe haber una sanción deportiva, también una demanda extradeportiva, porque eso es una entrada criminal deportiva”, comentó Sánchez.

“¿Se acuerdan lo que hizo Ancil Elcock a Cuauhtémoc Blanco? Terminó su carrera. Si él (Maldonado) pudo haber fracturado con esa entrada criminal, no se vale. Entre compañeros no se vale”, cerró.

Denil Maldonado no podrá estar en marzo para disputar el repechaje ante Costa Rica en Estados Unidos. Honduras también tendrá las bajas del Choco Lozano y Joseph Rosales por acumulación de tarjetas.

Edrick Menjívar: ¿Por qué no fue expulsado al ver la segunda amarilla en los penales del México-Honduras?