20/04/2024
01:36 PM

¿Cuentas pendientes? Edrick Menjívar habla de Julián Quiñones previo al Honduras-México

Edrick Menjívar habló sobre Julián Quiñones, las claves para eliminar a México y las sensaciones previo a los duelos por los cuartos de final de la Nations League.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya falta poco para el duelo entre Honduras-México, y los futbolistas se preparan con todo para el espectáculo por los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

Uno de ellos, Edrick Menjívar, la muralla de la Bicolor para los cruciales partidos que definen un boleto para la Copa América 2024.

Honduras-México: Así pulen el Estadio Nacional previo a la batalla

Ante este panorama, el arquero de Olimpia habló de la sensaciones de grupo previo al duelo, las claves para eliminar a México y el recuerdo de Julián Quiñones, quien le encajó dos goles en la Concachampions.

-- DECLARACIONES DE EDRICK MENJÍVAR--

El duelo ante México

Faltan tres días para el partido clave, de máxima tensión; el jugador que no puede jugar con presión no puede ser futbolista, estamos expuestos a esto y tenemos que saber manejarlo.

Julián Quiñones y Santi Giménez

Más allá de ellos, México tiene un equipo muy completo, con jugadores de primera y segunda línea, que también pueden hacer goles, conocemos a todos y estamos listos.

Sensaciones del grupo tras sumarse Luis Palma y Deiby Flores

Bien, se comprometió el grupo, siempre contento de que cuando estamos aquí es un orgullo portar esta camisa, lo vivimos así, lo vivimos como una familia, siempre que nos juntamos tratamos de convivir de la mejor manera.

Entrenamiento de la selección de Honduras previo al duelo ante México por la Nations League de Concacaf.

¿Por qué creer que Honduras puede eliminar a México?

Sabemos lo que es México, en primera instancia nadie juega para ganar, saldremos con toda la intención, con todas las ganas de triunfar, ya se ha ganado aquí, se han hecho buenos partidos, creo que este grupo tiene hambre de lograr cosas, de hacer nuestra propia historia, con un técnico nuevo que llevamos cinco partidos y vamos captando la idea que él tiene con algunos entrenamientos, entonces invitamos a la gente a que crea, nosotros trataremos de devolver.

¿Cómo se viven estos últimos días de entrenamiento?

Con mucha tensión, ansiedad más que todo, lo que más desea el jugador es que ya sea el día del partido, seguramente será un escenario muy lindo, nos gusta jugar a estadio lleno, creo que es una motivación extra para el futbolista.

¿Por dónde se le puede ganar a México?

México como todas las selecciones tiene debilidades y fortalezas. Nosotros vimos videos de las debilidades que ellos tienen y lo guardaremos un poco, pero trataremos de exprimir eso para sacar nuestro triunfo en casa.

Ya enfrentamos a este “Tri” de Jaime Lozano, ¿qué versión esperamos para el viernes?

Todos los partidos son diferentes, en la Copa Oro entramos un poco desconcentrados, en el minuto 1 ya íbamos perdiendo 1-0, creo que pasa mucho por la concentración y en este partido estaremos más atentos. Estamos de local ante nuestra gente, trataremos de usar eso a nuestro favor también, un técnico nuevo, otras ideas y trataremos de imponer nuestro juego.

Tú conoces a Julián Quiñones, por qué te mediste con Olimpia, ¿hay cuentas pendientes con el futbolista que podría debutar con México?

Sabemos la calidad que tiene Julián con el Atlas, sabemos que es un grandísimo jugador y estamos contentos de enfrentarlo de nuevo. Siempre es importante jugar con grandes futbolistas, que le salió la oportunidad de jugar con México, por ahí leí que lo estaba buscando. Cómo dices tú (al periodista), la gente cree que hay que ser pesimistas, pero creo que son escenarios diferentes, por ahí él me gano la primera y esperemos que esta vez sea yo el que salga ganando.

Julián Quiñones, la gran sorpresa de México ante Honduras

¿Cómo mantienen esa tranquilidad?

Es muy importante mantenerla, no dejarse llevar por el momento. Es un escenario que nos da mucho, estamos jugando la clasificación a la Copa América, relajarse un poco en el hotel, hablar entre nosotros del partido y de otras cosas. El partido siempre lo tienes en la cabeza, pero lo más importante es no dejarse llevar por el momento y vivirlo con tranquilidad.