28/03/2024
01:46 PM

Marathón y Vida dejan todo para la vuelta

El juego no fue para nada espectacular, pero sí hubo ocasiones de gol para ambos equipos. Para los cocoteros el resultado les supo a miel ya que con otro empate sin goles clasifican a semifinales.

San Pedro Sula, Honduras.

En un juego para nada excepcional, pero sí con ocasiones de gol, los cocoteros del Vida lograron un punto valioso en sus aspiraciones de acceder a las semifinales del Torneo Apertura, luego de empatar ayer en el juego de ida del repechaje con el monstruo verde del Marathón 0-0, en el propio estadio Yankel Rosenthal.

Con este resultado los rojos solo precisan de otro empate sin goles para pasar a la antesala de la final, en cambio los verdes están obligados a anotar ya que un empate con goles les daría la clasificación, según el reglamento. Por lo anterior, los verdes se veían con la obligación de ganar el partido.

PITAZO

Apenas a los 33 segundos, Diego Reyes recibió un pase filtrado en el área para quedar solo con el arquero cocotero, pero trastabilló y el golero Orlin Vallecillo se arrojó y lo privó del gol.

La contestación de los rojos fue inmediata porque en el contragolpe Franco Güity se encontró con un balón ante el portero verdolaga, quien logró anticiparse al mismo en cuestión de segundo.

Con este emocionante inicio daba la impresión de que gozaríamos de un partido de ida y vuelta, de esos que ponen los pelos de punta a los aficionados, pero no fue así.

En el transcurrir de los minutos, el juego se hacía más lento y de lucha en el centro del campo, con un Vida que entendía que el empate les era favorable por lo que no tenía ninguna prisa en buscar el arco contrario.

Aún así, a los 17 minutos los rojos estuvieron a punto de sorprender, pero el atacante Bryan Moya disparó arriba del transversal del golero Rafael Zúniga. Por el lado sampedrano, Diego Reyes y Darvis Argueta se revolvían en frente del pórtico visitante, pero no lograban definir. Este último antes de que el juez pitara la finalización del primer tiempo (44) ensayó un bombazo de derecha que se estrelló en el poste, en un centro de Walter Martínez.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo llegó, y a los 54 fueron los visitantes que impactaron al poste con un tiro de media distancia de Güity.

A los 64 minutos, los verdes volvieron a la carga con el reciente ingresado Georgie Welcome, quien logró sacar al portero y centrar para Berríos, pero éste no definió y prefirió bajar el balón, con algunos problemas, y servir a Walter Martínez que venía destapado y que terminó regalando el esférico al arquero.

A los 81, Güity desperdició la jugada de gol más clara de su equipo, en un rezago por derecha de Canales, adonde el goleador cocotero no pudo definir bajo el arco ya que hizo un mal contacto con la pelota.

Dos minutos después (86) fue el atacante verde, Diego Reyes, quien disparó potente fuera del área, pero Vallecillo voló para enviar el balón al tiro de esquina. Así el empate se consumó y los rojos volvieron a casa contentos, todo lo contrario por parte de los verdolagas, ya que en casa su afición esperaba más de su equipo.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Zúniga, John Suazo, Luis Palacios, Bryant Castro, Carlos Palacios, Jairo Puerto (Joseph Cunningham, min.72), Wlater Betanco, Diego Reyes, Allan Banegas, Wilmer Fuentes (Mario Berríos, min.46), Darvis Argueta (Georgie Welcome, min.46).

VIDA: Orlin Vallecillo, Chestyn Onofre, Leonardo Domínguez, Miguel Valerio, Secundino Martínez, Frank Arévalo, Rodolfo Espial, Bryan García, Marcelo Canales, Bryan Moya (Marcelo Santos, min.46) y Franco Güity.