22/05/2024
01:35 AM

Marathón triunfó en Tocoa para bajarse a Olancho FC y Motagua en la tabla

  • 13 abril 2024 /

El Monstruo Verde sacó renta de 2-1 ante Real Sociedad en el duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras

Tocoa, Honduras.

Marathón lo ganó 2-1 frente a Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa por la jornada 15 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras y se colocó en la segunda plaza con 26 puntos.

El Monstruo Verde pegó primero al minuto 2 con gol del panameño Javier Rivera, con la asistencia de Alexy Vega. Luego de un centro de tiro libre de Alexy Vega, el central Javier Rivera controló y definió cerca del punto penal. Real Sociedad reclamó una posición adelantada.

Sirey Morán luce espectacular luego de someterse a una cirugía estética

Al minuto 30, hubo una mano clara de Mathías Techera y se sancionó el penal. Rony Martínez lo ejecutó, pero botó el lanzamiento y perdonó el empate momentáneo.

En la segunda parte y hubo polémica, le invalidaron un gol lícito al charrúa Maxi Pérez por medio de un cabezazo y le sancionaron fuera de lugar. Y el segundo de los sampedranos se dio y fue obra de Júnior Lacayo al minuto 63 tras el pase de cabeza de Maxi Pérez. El delantero clavó su tercer tanto del torneo Clausura con un remate colocado.

Júnior Lacayo celebra el segundo gol de Marathón.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA Y DESCENSO

Pero Real Sociedad metió presión y el colombiano Luis Ortiz fue el encargado de anotar el gol del descuento para los locales al minuto 68 luego de un pase de Marco Vega dentro del área y solamente llegó a empujar el esférico.

Marathón se complicó, se quedó con un jugador menos producto de la expulsión de Gerson Chávez, recién ingresado al 69, se barrió fuerte contra Diego Reyes y vio la roja al minuto 71.

Félix Crisanto fue amonestado y se pierde el juego ante Olimpia.

Los tres puntos se los llevó el equipo sampedrano y amanecen en la segunda posición del torneo Clausura con 26 puntos, arriba de Motagua (23) y Olancho FC (24), pero no de Olimpia (29). Real Sociedad es séptimo con 15 puntos y lleva seis derrotas al hilo en la segunda vuelta. Tiene tres encuentros por delante.

Sirey Morán luce espectacular luego de someterse a una cirugía estética
Javier Arriaga controla el balón en favor de Marathón.

FORMACIONES:

Real Sociedad: Rodrigo Rodríguez, Jefrey Ramos (Luis Ortiz, 46), Matías Soto, Kevin Güity (Samuel Pozantes, 79), Klifox Bernárdez, Deyron Martínez (Jorge Cardona, 46), Diego Reyes (Carlos Bernárdez, 74), Edder Delgado, Maynor Arzú, Marco Vega y Álvaro Torres (Rony Martínez, 28).

Amarilla: D. Martínez (1)

Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, Javier Rivera, Mathías Techera, Francisco Martínez, Damín Ramírez (Gerson Chávez, 69), Selvin Guevara (Tomás Sorto, 69), Javier Arriaga, Alexy Vega (José Aguilera, 79), Maxi Pérez (Kilmar Peña, 87) y Júnior Lacayo (Kenny Bodden, 79).

Amarillas: Damín Ramírez (43), F. Crisanto (58) y C. Samudio (90+3).

Roja: Gerson Chávez (71)

Árbitro: Alex Morazán.

Estadio: Francisco Martínez.