11/04/2024
06:15 PM

¿Cuántos millones recibieron por Palma? Presidente del Vida se pronuncia

Luis Cruz habló sobre el traspaso de Luis Palma al Celtic y el futuro de Héctor Vargas.

Miami, Estados Unidos.

No cabe duda que el fichaje de Luis Palma por el Celtic de Escocia retumbó en el fútbol de Centroamérica, siendo esta contratación la transferencia récord que ha tenido el Vida en su historia deportiva.

Luis Cruz, presidente del cuadro cocotero, fue uno de los artífices del traspaso del jugador a suelo británico, ya que, según reveló a Diario LA PRENSA, tuvieron que ceder económicamente para que la ficha terminara en buen puerto entre el Aris de Grecia y el “Rojo” de La Ceiba.

Reinaldo Rueda deja fuera a dos futbolistas para el Honduras - Jamaica

El máximo jerarca cocotero también respaldó el proyecto del entrenador Héctor Vargas, quien no la pasa bien con el club, ya que es último lugar del presente Apertura 2023.

Por otra parte, aseveró que siempre ha tenido contacto con Luis Palma y mencionó que espera que otro jugador recobre su nivel para que pueda ser traspasado de equipo.

- CHARLA CON LUIS CRUZ

¿Acompañando a Luis Palma?

Sí, aquí estamos, acompañando a Luis (Palma) y tratando de hablar con él, dándole los mejores consejos y deseándole lo mejor en su nueva carrera y equipo, esperamos que todo le salga bien.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con él tras su fichaje por el Celtic?

Por ahí hablamos todos los días, tenemos una bonita amistad y por ahí estamos para lo que él necesite.

¿En qué momento se estaba cayendo la negociación con el Aris?

Por ahí la gente del Aris presionaban y los perjudicados éramos nosotros como club, pero tomamos la mejor decisión en apoyar a Luis (Palma) con su carrera. Sabemos que su salida del Aris fue lo mejor que le pudo pasar, ahora le toca a él demostrar y ganarse un puesto en el equipo titular del Celtic y sabemos que la trayectoria que tiene el club es súper difícil, pero Luis tiene mucha calidad.

¿En qué se quedó la negociación? ¿Aris no quería soltar a Luis Palma?

El Aris no quería cumplir con nosotros, por ahí estuvimos dos o tres días apoyando a Luis Palma para que se pudiera la negociación.

¿Terminaron cediendo?

Sí, por ahí tuvimos que ceder una parte para que se pudiera dar el transfer de Luis Palma, porque, al final, ya que si nosotros decíamos “sí”, tampoco iban a tener la intención de poder soltarlo. Al final, hasta el último día, el 31 (de agosto) fue cuando ellos mandaron el pase.

Sin dar una cifra exacta, ¿cuánto le ingresa al Vida por esa transferencia?

Por ahí no tenemos un dato concreto, pero sí es una gran cantidad.

¿Qué representa para el Vida este fichaje de Luis Palma?

Para nosotros es súper importante la salida de Luis, por ahí nos abre una puerta para nuestros jugadores, ahorita estamos trabajando el proyecto nuevo con el profesor Héctor Vargas, tenemos la incorporación de 18 jóvenes. Sabemos que esto es un proceso, no tenemos la varita mágica que en dos o tres partidos se va a recomponer, pero creemos en el proyecto, creemos en el profesor y estamos confiando que las cosas nos salgan bien.

Luis Palma junto a Luis Cruz cuando el jugador se marchó a Grecia para jugar en el Aris Salónica.

¿Cuál fue la clave para que Luis Palma se fuera a Escocia?

En un principio del año antepasado teníamos todo cerrado con Braga. Por ahí Pablo lo habló conmigo, me dijo que lo lleváramos a Grecia, por acá vamos a tener oportunidad y porque la competencia en Portugal no es fácil, yo siempre confié en Luis.

Además, le dije a Pablo que la última palabra la tenían ellos y yo le voy a apoyar de la mejor manera, tal vez Grecia no era la mejor decisión, pero ahora Luis está en Celtic y esperemos disfrutar de esos goles espectaculares que marca.

¿Palma qué está haciendo de diferente?

Para nosotros siempre fue un jugador diferente desde mi llegada al Vida, lo vimos, lo hablé muchísimo con él y yo tengo confianza con Luis. Por ahí hablaba con él después de cada partido y le comentaba que tenía que hacer mejor las cosas, lo bueno que él escucha, es un gran jugador.

Es un orgullo que esté en la Selección de Honduras

Nos sentimos felices, es una alegría de verlo. Sabemos que lo que estaba pasando no era correcto, no es normal dejar afuera a Luis con la calidad que tiene, pero las decisiones técnicas pasan por ellos y hoy con Reinaldo Rueda esperamos que Luis pueda demostrar eso que ha venido levantando la mano para hacer las cosas bien.

Luto en el Vida: Muere miembro del cuerpo técnico de los cocoteros

Llegó a un ambiente más profesional, de armonía y de responsabilidad

Sí, al final el bienestar de la Selección de Honduras lo queremos todo. Cuando no gana nos ponemos tristes todos los hondureños y que las cosas le salgan bien es lo mejor que le puede pasar a un pueblo, nos alegramos todos cuando vemos ganar a la Selección.

¿Seguirá respaldando a Héctor Vargas?

Sí, lo hablamos desde el inicio del torneo. Sabíamos que no iba a ser fácil. En el terma defensivo no nos está yendo bien, pero el profesor tiene por ahí dos o tres jugadores con mucha calidad y debe darle confianza. A seguir trabajando para hacer las cosas bien.

Héctor Vargas se destapa y dispara contra el arbitraje del Olimpia-Vida

¿Algún jugador que le estén dando seguimiento para que salga del país?

No, en un momento tuvimos a Sander para salir, pero el tema de la lesión lo marginó, le causó un daño la lesión, pero esperemos que se recupere con el profesor Héctor Vargas para enviarlo a otro club cuando se recupere.