La que se esperaba era solo una contractura muscular, resultó ser un desgarro de 0.6 milímetros en el aductor derecho para el mediocampista argentino Luciano Ursino, quien este día fue examinado por el doctor del Real España, Gilberto Reyes, y se confirmó que estará como mínimo 10 días de baja.
'Es una lesión que necesita mucha terapia para recuperarse. Estaremos haciendo trabajos por separado con el jugador y no lo vamos a llevar rápido porque necesito hacerle un nuevo ultrasonido para confirmar si la rotura fibrilar ha cerrado', explicó el médico del equipo sampedrano.
Ursino salió lesionado a los 36 minutos durante el partido que la Máquina perdió 2-1 frente al Honduras Progreso en el debut liguero, el sábado en el estadio Olímpico.
'Es baja para el siguiente partido, no podemos arriesgarlo porque si recae el problema podría ser mayor y estaría hasta uno o dos meses de baja. Vamos a tenerlo con caminata, trabajos suaves para ver su evolución', explicó el doctor Reyes quien ha estado esta mañana viendo al jugador durante la práctica.
Real España visita el domingo al Juticalpa FC, recién ascendido sin Luciano Ursino, quien llegó en este torneo para ocupar el lugar que dejó el uruguayo Julio 'El Palomo' Rodríguez.