Luis Palma asegura que Honduras no debe confiarse ante Haití y Nicaragua

Palma arribó a Honduras para unirse a la concentración de la Selección Nacional de cara a los duelos ante Haití y Nicaragua por la eliminatoria mundialista.

¡Se completó el plantel de la H! Luis Palma arribó al Aeropuerto Internacional de Palmerola para unirse a la concentración de la Selección de Honduras y enfrentar a Haití y Nicaragua en el debut de la última ronda de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026.

"Estoy muy orgulloso de estar nuevamente acá, muy alegre y con todas las ganas de venir a trabajar", expresó el futbolista del Lech Poznań, quien anotó un gol con su equipo en Polonia antes de viajar para unirse al plantel catracho dirigido por Reinaldo Rueda.

A pesar de los constantes altibajos en la selección, Luis dejó en claro que no siente presión. "No hay presión, creo que venimos a hacer nuestro trabajo, venimos a trabajar, venimos a querer sacar buenos resultados y empezar de buena manera el eliminatorio", afirmó el extremo.

Compañero de David Ruiz le mansaje mensaje por el Haití - Honduras, ¿apuesta?

Luis Palma se refirió a los rivales que Honduras enfrentará en estos dos partidos: "Haití ya sabemos que es un equipo muy aguerrido, un equipo que choca mucho e igual tiene buenos jugadores, muchos de ellos en Europa, y hay que tener mucho cuidado de ellos. Nicaragua también ha subido mucho el nivel en Centroamérica futbolísticamente", recalcó.

Sobre su experiencia en Polonia, donde se ha adaptado tanto al idioma como a la cultura local, explicó que se comunica principalmente en español y en inglés. Palma sorprendió cuando fue consultado sobre qué cambio en su vida y respondió que no podía contestar esa pregunta porque era algo personal.

ENTREVISTA A LUIS PALMA

¿Qué sensaciones con las que llegas?

La verdad que muy orgulloso de estar nuevamente acá, muy alegre y bueno, con todas las ganas de venir a trabajar.

¿Cuánta presión se siente o cómo llegas en este momento en relación a tu última incorporación?

No hay presión, creo que venimos a hacer nuestro trabajo, venimos a trabajar, venimos a querer sacar buenos resultados y empezar de buena manera el eliminatorio.

Futbolísticamente llegaste a un buen momento, ¿qué tanto te motiva a afrontar estos dos partidos en ese momento que estás viviendo?

Muy alegre, muy alegre por el momento y bueno, esperando traer eso acá a la selección y poder aportar.

Ese rodaje que tuviste en eliminatoria a Champions, en eliminatoria a Europa League, ¿cómo te hace llegar, en qué nivel?

Bueno, yo creo que bien, si uno es feliz donde está, creo que es lo importante, entonces creo que yo voy bien.

¿Es la mejor decisión si te autoevalúas de lo que estabas viviendo antes en los últimos días, quizás menos participación a lo que juegas hoy? Te estás encontrando con gol, la confianza, ¿cómo te autoanalizas vos?

La decisión fue mía, fue de mi familia, como le dije a tu colega, donde yo soy feliz, mi familia es feliz y si yo estoy feliz jugando ahora mismo ahí y para recuperar mi nivele es muy importante para mí.

¿Cómo te han tratado en los fanáticos Polonia? ¿Cómo ha sido esa cercanía con ellos?

La verdad que son muy fanáticos, como dices tú, los fans de Lech y nada, el apoyo lo noto en el campo, lo noto fuera del campo y eso es muy importante.

Venís a afrontar la eliminatoria en un buen estado de ánimo entonces, ¿quiere decir que en este momento Luis Palma está contento, está feliz para iniciar la eliminatoria?

Sí, siempre he estado feliz, y ahora mismo más y bueno, como te digo, vengo acá como un jugador más, como todos los que han venido y a aportar mi granito de arena.

Hay esa ilusión a que seas ese futbolista goleador, a tomar la referencia en la parte ofensiva. ¿Cómo lo tomarías tú?

Esto es fútbol, yo te puedo decir que es fútbol porque lo he pasado, hasta en el peor momento he anotado gol. Entonces, todos los compañeros que están de ataque creo que ellos vienen a aportar, vienen a trabajar y esperando que también ellos puedan anotar goles y no solo yo. Y como te digo, que todo sea para el bien de la selección.

Haití, Nicaragua, ¿de qué se tiene que cuidar Honduras específicamente con estos dos equipos?

Bueno, de Haití ya sabemos que es un equipo muy aguerrido, un equipo que choca mucho e igual tiene buenos jugadores, tiene jugadores muchos en Europa y hay que tener mucho cuidado de ellos. Y Nicaragua también ha subido mucho el nivel en Centroamérica futbolísticamente y ahora hay que cuidarse de todos.

Haití no es la misma que muchos tienen en concepto. Cuando vemos esa convocatoria y la mayoría de sus jugadores juegan en Europa, es como detener las precauciones y no verlos de menos.

Claro, como te digo, todas las selecciones ahora mismo en el 2025 han levantado mucho el nivel y bueno, como te digo, hay que tener mucha precaución en todo.

¿Cómo te has sentido en Polonia? ¿Qué te ha gustado y en qué idioma te estás comunicando? ¿Español, inglés y si ya te ha tocado aprender polaco?

No, la cultura se va el día a día, se van conociendo los compañeros, las personas, la ciudad y bueno, uno se comunica también en español porque tengo compañeros que hablan español y en todo caso en inglés.

¿Y cómo es tu vida allá? ¿Cómo es tu diario vivir, por ejemplo, un día normal para Luis Palma?

De 8 a 4 de la tarde y regreso a mi casa y bueno, tengo que hacer lo que tengo que hacer para recuperar y descansar.

¿Qué has mejorado? ¿Qué estás trabajando Luis para decir, este es el cambio que necesito, esto es lo que me hacía falta o estaba dejando de hacer para seguir triunfando y tener esos mejores éxitos que siempre has soñado desde pequeño?

Te lo quisiera responder pero es algo muy personal, yo he cambiado mucho mi teoría, mi personalidad, mi familia y te lo quisiera contar pero es muy personal.

Sos un muchacho que te ha costado la vida y quizás se aprende mucho de algunos errores que quizás cometiste.

Claro, de todos los errores se aprende y bueno, hoy le doy gracias a Dios que me enseñó en el momento justo y ahora seguir adelante y agradecerle a él por el momento que estoy viviendo.

Hoy más que nunca Honduras tiene que estar unido con este grupo de jugadores. ¿Cuál es el mensaje para la afición?

Sé que ha habido muchos altibajos en la selección, buenos y a veces malos momentos, pero creo que como decían otros compañeros, nuestro entorno está muy cerrado y muy unido. Creo que eso es la diferencia y en tema de la población, de la gente, creo que ellos también tienen derecho a criticar cuando se juega mal y apoyarnos cuando jugamos bien. Decirles que nos apoyen en todo momento, que nosotros venimos con la misma mentalidad que ellos tienen de querer ver a Honduras en un Mundial y vamos a ir por ello.

¿Es importante ver el estadio lleno?

Sí, esperamos ver el estadio como cuando se jugó en México (en SPS) y eso va a ser muy lindo porque es una motivación más para nosotros.

¿Qué significa Reinaldo Rueda en tu carrera y lo que ha dicho que quizás después de ir al Mundial podría a retirarse?

Bueno, el profe la verdad que conmigo ha sido extraordinario, me ha mostrado muchas cosas que antes no las había visto ni escuchado y eso también me ha fortalecido a mí en mi persona y bueno, esperando que si él dice que se va a retirar después del Mundial, que sea yendo al Mundial.

¿Cuáles son tus palabras o tu aporte a esa petición que él ha hecho? "Me quiero retirar", y el pedido que les ha hecho a ustedes, que le regalen esa clasificación al Mundial.

Nosotros somos de morirnos en la cancha, como se dice, tirarnos todo a morir ahí dándolo todo como la garra catracha y nosotros vamos a hacer todo lo posible por él, por el cuerpo técnico, por la gente, por nuestra familia y por nosotros que creo que ver a Honduras en un Mundial es lo que todo Honduras anhela.

Carlos Pineda se pronuncia sobre posible retiro de Rueda y el fracaso de Qatar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias