Imágenes sensibles: así mataron al futbolista del Barcelona SC y un detenido
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando dos sujetos disparan contra el jugador Mario Pineida.
- Actualizado: 18 de diciembre de 2025 a las 18:39 -
Salieron a la luz imágenes del asesinato del futbolista Mario Pineida, del Barcelona SC de Ecuador, en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más violenta de dicho pais. Difundieron foto de un sicario y ya hay un detenido.
El defensor cursaba su segundo ciclo en El Ídolo del Astillero desde 2023, cuando llegó desde Fluminense de Brasil y estuvo a préstamo en El Nacional de Ecuador durante el último semestre de 2024. Su paso por Barcelona SC incluyó 3 goles y 10 asistencias en 224 partidos, sumado a coronarse campeón local en dos oportunidades.
Hay nuevos indicios sobre el asesinato de Mario Pineida ocurrido la tarde del miércoles 17 de diciembre en el norte de Guayaquil. La Policía logró rastrear una de las motos utilizadas por los sicarios.
En las últimas horas, se difundió el video de la cámara de seguridad que registró el momento exacto en que dos hombres armados ingresaron a una carnicería y asesinaron al futbolista ecuatoriano. El ataque fue ejecutado en 15 segundos.
Una mujer que acompañaba al futbolista de 33 años del Barcelona SC también fue asesinada por los sicarios.
Momento en el que Mario Pineida salió de una de las puertas de la carnicería y de inmediato observa a uno de los criminales, sin imagnarse lo que vendría.
Acto seguido, Mario Pineida también miró al otro sicario que ya traía la pistola en manos. Al fondo, el otro criminal ya se preparaba para el ataque.
Al ver a su homicida que le apunta, Mario Pineida levantó las manos para no oponer resistencia.
Pero el sicario igualmente le empezó a disparar al futbolista sin mediar palabras y a sangre fría.
A quemarropa, el criminal de gorra azul le disparó a Mario Pineida en repetidas ocasiones.
El otro sicario disparó en varias ocasiones a la mujer de Guisella Fernández Ramírez que acompañaba a Mario Pineida.
El sicario que mató a Mario Pineida le disparó todo el cargador de su pistola al futbolista ecuatoriano.
En la escena del crimen, las autoridades levantaron alrededor de 17 indicios balísticos, correspondientes a munición calibre 9 milímetros.
El sicario de gorra azul intentó dispararle a la mujer, pero ya no tenía municiones y decidió irse rápido de la escena del crimen.
Los dos criminales salieron corriendo de la carnicería y huyeron del lugar a bordo de dos moticicletas.
Las cámaras de vigilancias de emergencias de la ciudad de Guayaquil captaron el momento en el que uno de los sicarios se fue del lugar del crimen a toda velocidad en una moto.
Las cámaras captaron también al otro criminal cuando se preparaba para el ataque contra Mario Pineida.
En redes sociales fue difundida la imagen del rostro de uno de los dos sicarios que acabaron con la vida de Mario Pineida.
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados cerca de las 19:00 horas y trasladados a la morgue de Guayaquil para los procedimientos legales.
La Policía analiza grabaciones de cámaras privadas y del sistema Segura EP para reconstruir las rutas de escape utilizadas por los sicarios. Paralelamente, se investigan varias hipótesis, entre ellas la existencia de amenazas previas contra el jugador.
Un presunto implicado en el asesinado del futbolista ecuatoriano Mario Pineida fue detenido en la provincia costera del Guayas (suroeste), informó este jueves la empresa municipal de Seguridad de Guayaquil. "Allanamientos ejecutados y presunto implicado detenido fue el resultado" del operativo en el que participó la mencionada empresa y la Policía Nacional, señaló en su cuenta de la red social X.