San Pedro Sula, Honduras.

¡Bienvenido, Torneo Clausura 2022 ! Hoy se pone en marcha el campeonato de las verdades con cuatro juegos y mañana se cierra la primera fecha.

El Olimpia parte como el candidato al título y llega con cuatro coronas y anhela marcar historia con una quinta, lo que lo convertirá como el primer club en la Liga en celebrar un pentacampeonato.

Pedro Troglio dejó la dirección técnica del León y en su lugar llegó el argentino Pablo Lavallén, que busca el penta.

Motagua y Real España se prepararon para tratar de evitar la conquista merengue; Ángel Tejeda y Júnior Lacayo engalanan sus nóminas.

Platense fue el equipo que más se reforzó con 12 jugadores, destacando el arquero Rafael Zúniga. El Tiburón, liderado por Ramón “Primitivo” Maradiaga tratará de evadir el descenso, iniciará con apenas seis puntos en la acumulada.

En este campeonato, el Olimpia busca su triunfo 1,000 en la historia, actualmente tiene 997 victorias. Y Jerry Bengtson, ganador de siete títulos de goleo, registra 141 dianas y tiene en la mira al brasileño Denilson Costa, con 155 en la tabla de artilleros de la Liga.

Otros clubes como el Marathón reforzaron con extranjeros y sumaron el regreso de Bryan Barrios.

Mientras que el Victoria, otro de los complicados en el descenso, prácticamente fichó un nuevo equipo con 10 altas.

El formato del torneo Clausura tendrá 18 jornadas, repechajes, semifinal y gran final, además del descenso. ¡Que ruede el balón!

Partidos, horarios y canales de transmisión de la jornada 1:

Lobos UPN - Vida (5:00pm, transmite Tigo Sports)

Olimpia vs Real Sociedad (7:00pm, transmite TSI)

Victoria - Real España (7:15pm, transmite Tigo Sports +)

Honduras Progreso vs Motagua (7:15pm, transmite Tigo Sports)

Jueves 20 de enero

Marathón vs Platense (7:06pm, transmite TDTV)