Más noticias

Abogado contratado por Olimpia se pronuncia tras descalificación en la Liga Concacaf

El conjunto hondureño contrató a un abogado tico para evitar una sanción y lamentablemente no pudo evitarla.

San José, Costa Rica

El Club Deportivo Olimpia, tricampeón del fútbol de Honduras, recibió la terrible noticia que fue expulsado de la Liga Concacaf tras la polémica en la que se vio involucrado en Surinam tras vencer 6-0 al Inter Moengotapoe.

Ronnie Brunswijk, dueño del Inter y vicepresidente de Surinam, quien es ligado al narcotráfico y es perseguido por la justicia internacional, entró al camerino del conjunto olimpista a repartir dinero a jugadores y otros miembros del plantel merengue.

Ver: Lo que dicen a nivel mundial sobre Olimpia

Debido a este acontecimiento, el Comité de Ética de la Concacaf determinó que, ante las imágenes que se ven en el video que se viralizó en redes sociales, el tricampeón de Honduras cometió 'graves infracciones de integridad después del partido' y por lo tanto fue descalificado de la Liga Concacaf.

Horas después de la resolución, Aquiles Mata, abogado tico que contrató Olimpia, se pronunció sobre el castigo al equipo hondureño.

''El club está analizando si se apela o no la resolución, desde mi óptica tiene una serie de falencias, pero hasta que el club me de luz en ese sentido podría actuar, siento que hay un mal análisis del descargo que hace el Comité, una mala lectura de la declaración jurada que dieron algunos jugadores'', mencionó Mata en declaraciones que le brindó al programa Al Pie del Deporte de Costa Rica.

El mediador señaló que no descarta que el cuadro olimpista pueda lanzar una apelación: ''Hay tiempo, si ellos deciden apelar lo haremos, creo que hay muchos fundamentos para ello, este es un tema inédito'', expresó.

Por los momentos en el Olimpia no se han pronunciado tras la sanción y en caso de apelar deben de pagar 1,000 dólares en un lapso de tres días.