23/12/2025
12:13 AM

Leve castigo para 'Jocón' Reyes y Sergio Mendoza

  • Actualizado: 01 noviembre 2011 /

Milton 'Jocón' Reyes recibió ocho partidos de suspensión y Sergio Mendoza un mes, por los incidentes en el clásico capitalino Olimpia-Motagua.

La Comisión Regional de Disciplina del Centro ya no sorprende. A pesar del bochorno y los actos vandálicos en el clásico capitalino Motagua-Olimpia, la comisión volvió a pecar de benevolente al castigar a los jugadores.

Los miembros del órgano disciplinario sesionaron desde el mediodía en una de las oficinas de Fenafuth, que parecía una caja blindada. Cada integrante portaba una fuerte cantidad de evidencias que inculpaban a los jugadores Milton Reyes, Sergio Mendoza, Johnny Leverón, Javier Portillo y Óscar Boniek García de conductas violentas y antideportivas.

Luego de repetir una y otra vez los videos y revisar las páginas de los diarios, la Comisión de Disciplina fue condescendiente y castigó de forma leve a los futbolistas que protagonizaron el clásico del bochorno.

Allan Pineda, vocero de la comisión, mencionó: “Dialogamos sobre todos los problemas del domingo.

Es difícil para nosotros ver ese tipo de espectáculos y por eso tenemos que actuar para que no haya más hechos violentos”.

“Jocón” Reyes se perderá este torneo y parte del otro y tendrá que pagar una multa de 20,000 lempiras. Lo mismo sucederá con Sergio Mendoza.

'Sergio estará un mes suspendido del 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2011. El jugador Mendoza deberá pagar una multa de 15,000 lempiras”, dijo Pineda.

“El caso de ‘Jocón’ es más grave porque el defensor agredió física y moralmente al fotógrafo de Diez, Juan Salgado, en la zona de camerinos. Basados en el artículo 105, numeral 1, por unanimidad decidimos que por los actos bochornosos de Milton Reyes después del juego será sancionado con ocho partidos oficiales dentro del campeonato, más una multa de 20,000 lempiras”.

La Comisión dictaminó que Johnny Leverón tendrá dos encuentros de suspensión por juego brusco grave en perjuicio del jugador Javier Portillo.

El asunto no termina ahí. “Motagua, por haber sacado más de cinco tarjetas amarillas, tendrá una multa de seis mil lempiras”, continuó el jurista.

Los comisionados revisaron las acusaciones sobre Amado Guevara por su actitud soberbia y Jorge Claros por golpear por la espalda a Fabio de Sousa, pero llegaron a la conclusión de que no era tan relevante y que Sergio y “Jocón” debían recibir todo el peso de la ley.

Olimpia salió bien librado de las sanciones. Los albos perderán a Javier Portillo y Douglas Caetano por un solo juego y Óscar Boniek García, por agredir a Sergio Mendoza, estará fuera dos jornadas.

Los merengues tienen que pagar una multa. “Olimpia, por haber terminado con tres jugadores expulsados en un mismo partido, recibió una multa de 6,000 lempiras, que se estipula en el artículo 52, numeral B”.

Una de las dudas era sobre el abandono colectivo de los jugadores de ambos equipos minutos antes de que terminara el clásico.

Disciplina dictaminó, basado en el reglamento de campeonatos y competencias, que el partido se puede dar por terminado después de jugar los 35 minutos del segundo tiempo si así lo determina el réferi central.

Adán regresa

En San Pedro Sula se reunió la Comisión de Disciplina del Norte, que dictaminó castigar al volante de Motagua, Adán Ramírez, con dos juegos de suspensión por haberle hecho señales obscenas al público de Platense hace un par de semanas.

El jugador estará de regreso el fin de semana contra el Real España.