11/06/2025
04:23 PM

Denuncian a jugadores del Motagua

  • 01 noviembre 2011 /

Los fotógrafos Juan Salgado y Ronald Aceituno se presentaron a los tribunales con las pruebas contra Sergio Mendoza y Milton Reyes.

Los jugadores del Motagua Sergio Mendoza y Milton Reyes fueron denunciados en los tribunales de Tegucigalpa por los fotógrafos Juan Salgado y Ronald Aceituno.

El pasado domingo Salgado fue agredido por Milton Reyes en los camerinos del estadio Nacional, y en el mismo acto Aceituno fue amenazado por Mendoza.

Los comunicadores sociales, que laboran para el diario Diez, llegaron por la tarde de ayer a interponer tres denuncias: una por la agresión de Reyes a Salgado y que el propio jugador aceptó haber realizado, otra por las amenazas de Mendoza hacia Aceituno y una tercera por el hurto de la cámara de Juan, la cual no apareció.

Según explicaron los reporteros gráficos, en el momento en el que “el Jocón” agredía a Salgado, su compañero captó las imágenes y fue donde él le dijo: “ya te vi hijo de p... te tengo en la mira... ya vas a ver”, según la versión dada a conocer por el rotativo en su edición de ayer, en donde destacan el momento en el que Milton le suelta varios golpes a Salgado.

Luis Alberto Fuentes, director ejecutivo de Diez, le dijo a GOLAZO que “llegaremos hasta las últimas consecuencias. Hemos aceptado las disculpas en otras ocasiones, pero esta vez decidimos llegar hasta los tribunales”.

Fuentes responsabilizó a Sergio Mendoza de lo que le suceda a sus colaboradores. Aclaró lo que algunas personas habían dicho. “La cámara no apareció, se la llevaron junto a todo el trabajo que había realizado el muchacho en el partido”.

De manera paralela, en Tegucigalpa, el Motagua anunció “fuertes medidas” hacia los responsables de los actos que se desencadenaron el domingo tras el partido que los azules perdieron 1-0 contra Olimpia.

De igual forma, periodistas, camarógrafos y fotógrafos se unieron para protestar enérgicamente ante las instituciones deportivas del país.

“Exigimos no más que respeto y una pronta solución a este problema”, dice parte del comunicado suscrito por los representantes de los medios de comunicación capitalinaosque expusieron los maltratos de que han sido objeto en los últimos años.

En dicha reunión los comunicadores estuvieron de acuerdo que en los últimos diez años se han agravado los irrespetos, en su mayor parte de los clubes Olimpia y Motagua.“Nos han agredido, quitado equipos de grabación, cámaras, nos han insultado, golpeado y otra serie de maltratos”, sacaron a relucir en la reunión en donde se determinó poner un ¡ya basta!

“Me ha sorprendido la unión que ha mostrado el periodismo deportivo, les quiero decir que están en el camino correcto, merecemos respeto”, apuntó Fuentes.