Matan a "Patío" en La Masica tras llegar deportado
Alan Oseguera (23) fue atacado por hombres fuertemente armados en una colonia de La Masica, Atlántida
- Actualizado: 29 de diciembre de 2026 a las 08:27 -
A balazos fue ultimado un joven ayer en La Masica, Atlántida, zona norte de Honduras. La víctima, un hondureño que llegó deportado desde Estados Unidos, según reportes, fue atacada por hombres armados en la colonia Juan Orlando Hernández de esa localidad.
Se trata de Alan Oseguera, de 23 años, conocido en la zona con el alias de “Patio”. El joven perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego por individuos desconocidos, quienes huyeron del lugar tras perpetrar el crimen.
El cuerpo de Oseguera quedó tendido en una calle de tierra del sector, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional se presentaron en la escena para acordonar el área e iniciar las primeras diligencias investigativas.
Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo para la respectiva autopsia, mientras equipos de investigación recababan indicios que permitan esclarecer el hecho.
De forma extraoficial, se ha señalado que el joven habría sido deportado recientemente desde Estados Unidos; sin embargo, las autoridades no han confirmado si este antecedente guarda alguna relación con el ataque armado.
Hasta el momento, se desconocen los móviles del crimen y la identidad de los responsables. Las autoridades indicaron que no se descarta ninguna línea de investigación y solicitaron la colaboración ciudadana para aportar información que contribuya al esclarecimiento del caso.
Este nuevo hecho violento se suma a la creciente preocupación por los niveles de inseguridad en el país.
Según estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 29 de diciembre de 2025, Honduras ha registrado 2,172 homicidios, de los cuales al menos 140 se han reportado en el departamento de Atlántida.
Francisco Morazán, Cortés, Yoro, Olancho, Colón, Comayagua, Atlántida, Copán y Lempira figuran entre las regiones con mayor incidencia de muertes violentas.