23/02/2024
01:50 AM

Leagues Cup: Messi y el Inter Miami a 16avos, ¿a quién enfrentarán?

  • 25 julio 2023 /

El astro argentino marcó un doblete en la goleada de 4-0 del Inter Miami ante Atlanta United.

Florida, Estados Unidos.

Liderado por Lionel Messi, el Inter Miami avanzó a 16avos de final de la Leagues Cup tras golear 4-0 al Atlanta United en un duelo el astro argentino marcó dos goles.

El Inter goleó a un rival impotente y puede soñar en grande en este torneo que reúne durante un mes a los equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

Messi se exhibe con Inter Miami: Lágrimas, susto y nuevo festejo

La ‘Pulga’ apenas lleva una semana entrenando en Florida, pero, junto con el exinternacional español Sergio Busquets, ya han revolucionado a su nuevo equipo. Un lujo para el entrenador argentino Gerardo Martino.

Ya en la fase de 16avos de final, el Inter Miami será local en partido que se realizará el próximo 2 de agosto.

El equipo de Messi se enfrentará en la siguiente etapa al ganador del South 2 que la integran Orlando City, Houston Dynamo y Santos Laguna.

Los primeros clasificados a 16 avos fueron Los Angeles FC, por ser campeón de la MLS 2022 y Pachuca, el que sumó más puntos en la tabla acumulada entre los torneos Apertura y Clausura de México.

A ellos, en 16avos, se les sumarán los primeros y segundos de los 15 grupos (de tres equipos cada uno) que componen este torneo.

Los 16avos de final, a partido único, de disputarán entre el miércoles 2 y el viernes 4 de agosto, los octavos de final están previstos que se realicen entre el 6 y el 8, los cuartos serán el 11 y 12, las semifinales se jugarán el 15 mientras que la gran final (y el duelo por el 3° puesto) será el sábado 19 de agosto.

Esta competición entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.