18/04/2024
05:22 PM

Messi: El increíble formato de la Leagues Cup, torneo del debut del argentino

  • 21 julio 2023 /

El campeón del mundo con Argentina se estrena con el Inter Miami enfrentando al Cruz Azul de México.

Florida, Estados Unidos.

La Leagues Cup, el nuevo torneo oficial en el que competirán todos los equipos de la MLS y la Liga MX durante un mes, comenzará este viernes con un espectacular aperitivo: el debut de Lionel Messi y Sergio Busquets con el Inter Miami.

El encuentro del equipo de rosa frente al Cruz Azul de México figura como el duelo en mayúsculas de una jornada inaugural de la Leagues Cup en la que se disputarán otros cuatro encuentros este viernes: Orlando City-Houston Dynamo, Austin-Mazatlán, Dallas-Charlotte y León-Vancouver.

¡Messi debuta con golazo y le da triunfo in extremis al Inter Miami!

La gran rivalidad entre el fútbol mexicano y estadounidense contará con un nuevo capítulo a partir de ahora gracias a este nuevo y ambicioso torneo avalado por la Concacaf, con 77 partidos en total, con EE.UU. como anfitrión y con 47 equipos en busca del título (18 conjuntos de la Liga MX y 29 de la MLS).

Además de Cruz Azul, el Inter Miami también enfrentará el martes en la primera fase al Atlanta United, la franquicia donde brilla la promesa argentina Thiago Almada, compañero de Messi en el éxito de Qatar-2022.

FORMATO

Los tres equipos conforman el Grupo Sur 3 en una primera fase en la que ningún partido podrá terminar en empate.

El torneo contará con un formato estilo Copa del Mundo y estará dividido en cuatro regiones: Este, Oeste, Sur y Central. La primera ronda será la fase de grupos y estará conformada por 15 grupos, tres equipos en cada sector.

Inter Miami va por otro fichaje, trueque del Barcelona y futuro de Neymar

En la fase de grupos, todos los clubes participantes jugarán dos partidos y los dos mejores ubicados de cada sector se clasificarán a dieciseisavos de final. Todas las etapas de eliminación directa se jugarán a un solo partido.

Durante la fase de grupos ningún partido podrá terminar en empate, a diferencia de una Copa del Mundo o competencias de clubes como la Champions League.

En la Leagues Cup, los partidos que finalicen con el marcador igualado tras los 90 minutos reglamentarios se definirán en penales. Cada club recibirá un punto por el empate, pero el equipo que gane la serie de penales recibirá un punto adicional. Las victorias en tiempo regular tendrán un valor de tres unidades.

Leo Messi en uno de sus entrenamientos con el Inter Miami.

Por haber alzado sus respectivos torneos, el estadounidense Los Angeles FC y el mexicano Pachuca están exentos de la primera fase y se unirán a los dos mejores de cada grupo en los dieciseisavos de final que arrancarán el 2 de agosto.

En eliminatorias siempre a partido único, los ganadores competirán después en los octavos (entre el 6 y 8 de agosto), cuartos (11-12) y semifinales (15).

El 19 de agosto se disputará la final del torneo y el choque por el tercer puesto, que determinarán al trío de equipos clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf.

LAS REGIONES DE LAS LEAGUES CUP

Región Oeste

Grupo 1: Tigres, Portland Timbers y San Jose Earthquakes

Grupo 2: Monterrey, Seattle Sounders y Real Salt Lake

Grupo 3: León, LA Galaxy y Vancouver Whitecaps

Región Central

Grupo 1: América, Columbus Crew y St. Louis City

Grupo 2: Puebla, Minnesota United FC y Chicago Fire

Grupo 3: Chivas, FC Cincinatti y Sporting Kansas City

Grupo 4: Nashville, Toluca y Colorado Rapids

Región Sur

Grupo 1: Austin FC, Mazatlán y FC Juárez

Grupo 2: Santos, Orlando City y Houston Dynamo

Grupo 3: Cruz Azul, Inter Miami y Atlanta United

Grupo 4: FC Dallas, Necaxa y Charlotte FC

Región Este

Grupo 1: Philadelphia Union, Tijuana y Querétaro

Grupo 2: CF Montreal, Pumas y DC United

Grupo 3: New York City FC, Atlas y Toroton FC

Grupo 4: New York Red Bulls, Atlético San Luis y New England Revolution