13/04/2024
09:05 AM

Tata Martino habla del hondureño David Ruiz tras firmar con el Inter Miami

El argentino dirigirá al hondureño y al astro Lionel Messi en el equipo de la MLS.

Miami, Estados Unidos.

El Inter Miami de la MLS no pasa por su mejor presente al posicionarse como el segundo peor equipo de la temporada y el último de la Conferencia Este.

La franquicia de David Beckham ha tenido un 2023 para el olvido tras sus únicos 18 puntos en 21 partidos, y lo único que ha tenido para destacar son los jóvenes futbolistas que han surgido ante el desplome individual en la plantilla principal.

Messi se llevará una gran sorpresa tras llegar a Miami

Entre ellos, destaca la irrupción de la joyita hondureña David Ruiz, mediocampista de 19 años que apareció por primera vez en la MLS el pasado 25 de marzo y desde entonces se ha afianzado en el Inter Miami que ahora será dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Ruiz ha disputado 12 partidos en la escuadra de Florida, siendo nueve veces titular y anotando gol en una ocasión. Su hábil zurda, dinamismo y visión lo convierten en un gran pivote en la médula de la cancha. El Tata Martino llegó al Inter Miami para dirigir así a Lionel Messi, pero también se refirió al rol que tienen los jóvenes en la escuadra norteamericana.

“Hay que hablar de los cuatro jóvenes, Ian (Frey), (Noah) Allen, David (Ruiz) y Benja (Chremaschi), están en una situación que probablemente no se la imaginaban a principio de año. Todos trabajan para llegar al equipo titular, algunas veces eso llega producto de trabajo y otras como en esta situación por lesiones y Copa Oro. Lo bueno es que ellos estaban listos”, dijo Martino a Deporte Total USA.

El hondureño David Ruiz ha sido el contención titular del Miami en sus tres partidos disputados en el mes de julio. El club utiliza una formación de 3-4-3 donde el mundialista Sub-20 ha dejado buenas sensaciones para el Tata Martino.

Cabe mencionar que el puesto en el que juega Ruiz es el mismo donde se desarrolla el español Sergio Busquets, leyenda del Barcelona que también fichó por el club ante la llegada de su amigo Messi, que este martes arribó a Fort Lauderdale y será presentado el domingo.