Lionel Messi le puso fin a sus vacaciones y arribó la tarde de este miércoles a Estados Unidos para afrontar un nuevo en su carrera: Jugar en las filas del Inter Miami de la MLS.
La presentación de Leo con el equipo estadounidense será este domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami. Se espera que inicie a partir de las 5:00pm, horario de Honduras.
A cinco días de su presentación oficial, Lionel ya comenzó con los trámites migratorios en Estados Unidos para luego dedicarse por completo a los temas burocráticos de lo que será su vínculo con el Inter Miami. De esta forma también su regreso a los entrenamientos se dilatará por un par de días.
El campeón del Mundo con Argentina llegó acompañado de su familia en avión privado a un aeropuerto ejecutivo. Al futbolista se lo vio acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
Messi y su familia partieron desde Bahamas y tomaron un vuelo que duró aproximadamente una hora. Aterrizaron en el Fort Lauderdale Executive Airport, que está ubicado justo enfrente del estadio y el campo del entrenamiento del nuevo equipo del capitán de la Selección argentina.
El debut de Messi con su nuevo uniforme está previsto para el 21 de julio, cuando el Inter Miami se estrenará ante Cruz Azul en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.
El Inter también contrató recientemente para su banquillo a Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador de Messi en el Barcelona y la selección argentina.
En la temporada de la MLS, el Inter Miami ocupa la última plaza de la Conferencia Este con 18 puntos en 21 jornadas.