05/12/2022
09:29 AM

Más noticias

Lautaro Martínez comanda la remontada del Inter ante Empoli y lo pone líder de la Serie A

El equipo ‘nerazzurro’ se repuso de un 0-2 para terminar ganando por 4-2 al Empoli.

Milan, Italia.

El argentino Lautaro Martínez comandó este viernes la remontada del Inter con un doblete sobre el Empoli (4-2) que deja, por el momento, líderes en la carrera por el ‘Scudetto’ a los ‘neroazzurri’ en esta trigésima sexta jornada de la Serie A.

El Inter abrió en el Giuseppe Meazza la jornada 36, en un partido que se presentaba como un trámite sobre el papel para un equipo que se juega levantar el ‘Scudetto’. Pero a estas alturas, la liga italiana no repara en sorpresas y el Inter, con un más que determinante Lautaro, tuvo que remontar un 0-2 en contra para seguir en la lucha por ser campeón.

El Empoli empezó dando la sorpresa en el estadio Giuseppe Meazza.

Nadie lo esperaba, seguramente ni los propios jugadores del Empoli, pero a la media hora de partido iban 0-2 mandando en el luminoso gracias a los tantos del italiano Andrea Piamonti y del albanés Kristjan Asllani, que dejaron mudo a todos en el Giuseppe Meazza. Un estadio que veía cómo se les escapaba el ‘Scudetto’ de manera definitiva ante un equipo de la zona medio-baja de la tabla. La derrota, a falta de dos jornadas, era un golpe demasiado duro de encajar.

REMONTADA NERAZZURRA

Pero si algo ha demostrado este Inter es personalidad y entereza. Los de Simone Inzaghi siguieron con su plan y cogieron el rumbo del partido. El italiano Federico Dimarco señaló el camino con un centro que, con mucha fortuna, rebotó en el defensor italiano del Empoli, Simone Romagnoli, y acabó entrando. El Giuseppe Meazza comenzó a creer. Y Lautaro se erigió profeta de la noche.

Lautaro Martínez llevando el balón al centro tras el descuento del Inter para el inicio de la remontada.

Cuatro minutos después, al ocaso del primer acto, el ariete argentino enganchó una bolea desde el punto de penal directa al fondo de la portería en lo que en fútbol se conoce como un ‘gol psicológico’. En cuatro minutos igualaron el marcador. El Giuseppe Meazza respiró, la remontada estaba más cerca.

Salió el Inter mucho mejor en la segunda mitad. Dominó en el centro del campo y tuvo las ocasiones. No podía repetirse lo del principio del encuentro, en el que pudieron encajar más goles. EL gol estaba cerca y, de nuevo, Lautaro, imparable desde el princpio de abril, firmó la remontada.

La euforia de Lautaro Martínez tras marcar su segundo gol ante Empoli.

Con el estadio incendiado, Lautaro rescató un rechace de la defensa del Empoli y empaló, otra vez, una bolea al primer toque que fue centrada, pero tan fuerte que no dio tiempo a reaccionar al guardameta visitante. Objetivo cumplido y remontada conseguida gracias al 19º tanto del ‘Toro’, que se acerca peligrosamente al serbio Dusan Vlahovic, con 23.

Los últimos minutos del choque fueron un carrusel de ocasiones para los interistas. Fueron un martillo, no había manera de pararlos, hasta que el chileno Alexis Sánchez anotó el gol definitivo tras una gran jugada del bosnio Edin Dzeko.

Alexis Sánchez cerró la victoria del Inter.

El Inter se vio sorprendido por un valiente Empoli, pero reaccionó y consiguió la victoria. Ahora se pone virtualmente líder de la Serie A con 78 puntos, a la espera de lo que haga el AC Milan -con 77-, a domicilio, ante el siempre complicado Hellas Verona del ‘Cholito’ Giovanni Simeone.

Los de Empoli, por su parte, se quedan en 14ª posición y, salvo sorpresa, salvados.