Roma, Italia.

El entrenador portugués de la Roma, José Mourinho, alcanzó este jueves la que será su octava final europea, después de imponerse al Leicester City en las semifinales de Conferencia League (1-0, 2-1 global) gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham.

Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Conferencia League, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Champions, con Porto e Inter de Milan; dos de Europa League, con Porto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. Su rival será el Feyenoord neerlandés, verdugo del Marsella.

El setubalense ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Champions, Europa League y Conferencia League. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.

José Mourinho metió a la Roma a la final de la Conference League.

Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en la Europa League, la Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Champions League en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo.

La primera final de la Europa Conference League de la historia se jugará el 25 de mayo en Tirana. A la Roma le bastó un gol de Tammy Abraham en el minuto 11 para garantizarse su presencia en la final de Albania.

El Feyenoord había ganado 3-2 en la ida al Marsella y selló su pase a la final al empatar 0-0 en la vuelta en Francia.

El club holandés consiguió su billete a la final y aspirará a su cuarto título en competiciones europeas, tras haberse coronado en la Copa de Europa -actual Liga de Campeones- en 1970 y dos veces en la Copa de la UEFA -actual Europa League-, en 1974 y 2002.