05/12/2022
11:51 AM

Más noticias

LaLiga publica sobre las cinco cosas que debes saber acerca del “Choco” Lozano

El hondureño ha dejado varias cifras y gestas en su paso por el fútbol de España, en primera y segunda división.

Cádiz, España.

Anthony “Choco” Lozano atraviesa, quizá, su momento más sólido en LaLiga de España, como futbolista del Cádiz CF. El delantero hondureño ha marcado cinco goles para su equipo en la temporada actual (máximo anotador) y se perfila para ver más minutos con el pasar de las jornadas.

En esta campaña, Lozano fue capaz de anotar un triplete cuando el Cádiz visitó al Villarreal, convirtiéndose así en en el primer triplete de un futbolista del club gaditano en este siglo.

Lozano ha vivido una particularidad en España: le ha marcado al Real Madrid y Atlético de Madrid, con el Cádiz y con el Girona. Desde el 2015, cuando llegó al Tenerife, pasando por el Barcelona “B” y Girona, Lozano ha entregado buenos rendimientos, a pesar de pasajes en los que ha estado relegado a un plano secundario.

La liga española, en sus redes sociales, escribió cinco datos sobre Lozano en su estadía en España y sus logros.

ESTO ESCRIBIÓ LALIGA SOBRE EL “CHOCO” LOZANO

- Su triplete llegó 35 años después del último del Cádiz

El triplete de Lozano contra Villarreal fue el primero que marcaba un jugador del Cádiz CF en LaLiga Santander desde que ”Mágico” González anotará tres goles ante el Racing de Santander en 1986. 35 años después, la afición gaditana pudo por fin celebrar otro triplete y de un jugador centroamericano, ya que Lozano siguió los pasos del “Maverick” salvadoreño.

- Ya tiene su lugar en el podio de jugadores hondureños en LaLiga

Si nos fijamos en los otros grandes jugadores hondureños que han jugado en las ligas profesionales españolas, Lozano ya está en el podio de partidos jugados y goles marcados en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. El futbolista de 28 años es el segundo jugador con más partidos en estas divisiones, 214, solo por detrás de los 261 de Gilberto Yearwood. En cuanto a los goles, Lozano tiene ya 43 en su haber, solo superaods por los 64 de José “Macho” Figueroa y los 67 de José “Coneja” Cardona. Sin embargo, como Lozano aún está en su mejor momento, podría conquistar el primer puesto en ambas categorías en poco tiempo.

Un gol suyo en la misma portería donde marcó “Pecho de Águila” Zelaya

El primer partido de Honduras en un Mundial sigue siendo uno de los más emocionantes, ya que la Selección de 1982 empató a uno contra la anfitriona del torneo, España, en el Estadio Mestalla de Valencia. En enero de 2020, Lozano marcó un espectacular remate de cabeza en el empate a uno en el estadio del Valencia C.F., y anotó su gol en el mismo lugar que Héctor Zelaya en el Mundial para los catrachos. Fue un momento muy especial para Lozano, ya que había pasado por las categorías inferiores del Valencia a principio de su carrera.

Su apodo y relevancia en Cádiz

Nacido con el nombre de Anthony Lozano en 1993, el delantero es conocido como Choco desde hace muchos años. Según ha explicado a LaLiga, también era el apodo de su hermano y se lo transmitieron a él, que se ganó ese título porque jugaba en las porterías como el ex portero de la selección hondureña Milton ‘Chocolate’ Flores. Lozano también ha bromeado con que su destino era venir a Cádiz, dada la famosa receta de “papas con choco” de la ciudad.

Sus entrenamientos con Messi, Suárez, Piqué e Iniesta

En la primera mitad de la temporada 2017/18, Lozano jugó en el equipo B del FC Barcelona, marcando cuatro goles en 20 partidos en LaLiga SmartBank. El hondureño causó tan buena impresión que Ernesto Valverde le convocó de vez en cuando para entrenar con el primer equipo, por lo que Lozano trabajó junto a jugadores de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Andrés Iniesta.