Caracas, Venezuela.

El experimentado entrenador argentino José Néstor Pekerman asumirá el cargo de seleccionador de Venezuela.

En las próximas horas, el mundialista con Argentina (2006) y Colombia (2014, 2018) tomará las riendas de la “Vinotinto”, en un proceso que lo llevará a administrar todas las categorías del fútbol en ese país sudamericano.

Pekerman, de 72 años de edad, no dirige desde el Mundial Rusia 2018, donde cayó contra Inglaterra en octavos de final (penales). Reemplazará a José Peseiro, portugués que dejó al seleccionado ubicado último en la tabla de las Eliminatorias de Conmebol.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, publicó el presidente de la Federación Jorge Giménez.

Pékerman vendrá acompañado de Fernando Batista, el que hasta ahora era el coordinador de las Selecciones Juveniles de Argentina. Los dos argentinos se conocen de hace años y, por eso, van a trabajar juntos para convertir a Venezuela en un país más fuerte de cara a los próximos años.

Aunque ha crecido exponencialmente, el fútbol venezolano no ha dado el paso para aspirar a clasificar a una Copa del Mundo. Con Pekerman, forjador anuente de futbolistas jóvenes, buscarán darle un giro a la sombría actualidad del fútbol de ese país.