27/11/2022
11:26 PM

Más noticias

La UPN triunfa y deja en la lona a la Real Sociedad, que se desmorona en el Torneo Apertura 2022

Los Lobos ratificaron su buen paso cada vez que van a Tocoa y se llevaron el triunfo. Real Sociedad se sumerge más en el sótano.

Tocoa, Honduras.

Dos zapatazos en los últimos minutos fueron suficiente para que los Lobos de la UPNFM doblegaran este domingo por 0-2 a la Real Sociedad, que se cae a pedazos y se hunde cada vez más en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Los goles de Elder Torres, entrando desde el banco de suplentes, en el minuto 82 y del capitán Oliver Morazán en el 91’ pertimieron que el equipo universitario saliera victorioso del estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, donde nunca han caído.

El conjunto de Héctor Castellón golpeó en el momento preciso, hizo lo propio para conseguir apenas su segundo triunfo del campeonato y asestar la novena derrota a los tocoeños que son dirigidos por Mauro Reyes.

Son nueve partidos los que ha perdido la Real Sociedad, que sigue estancada en el último puesto de la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos, mientras que la UPN se ubicó octavo y llegó a ocho unidades, igualando al Honduras Progreso. Los capitalinos tienen mejor diferencia de goles.

Elder Torres fue el primer cambio de los Lobos en la segunda parte, ingresó en lugar de Samuel Elvir en el 66’ y se convirtió en el goleador impensado. La jugada nació en un saque de banda de Eduard Reyes, recibió Jairo Róchez y habilitó rápido dentro del área al ‘10’ de la UPN que con un zurdazo estremeció las mallas locales.

Cuando agonizaba el encuentro, el capitán Oliver Morazán eludió la marca de un defensa tocoeño dentro del área y con un derechazo venció al portero nicaragüense Denver Fox para decretar el definitivo 0-2 en el marcador.

Un triunfo vital que suma la UPN para llenarse de confianza de cara a la próxima fecha en la que recibirá al Victoria. Por su parte, la Real Sociedad tendrá la dura salida a San Pedro Sula, donde enfrentará al Real España.

- FICHA DEL PARTIDO:

0 - REAL SOCIEDAD: 29. Denver Fox, 25. Samuel Pozantes (61 Kevin Güity, min.46), 2. Deyron Martínez, 31. Klifox Bernárdez, 20. Pedro Gotay, 17. Kelvin Matute, 23. Edder Delgado (16. Delson Figueroa, min.67), 30. Daniel Rocha (10 Axell Fuentes, min.46), 32. Dester Mónico (19. César Romero, min.67), 9. Jamal Charles (7. Franco Güity, min.67) y 11. Rony Martínez.

Entrenador: Mauro Reyes.

2 - UPN: 25. Denovan Torres, 22. Robel Bernárdez, 16. Johnny Leverón, 6. Eduard Reyes, 2. Jack Baptiste, 8. Oliver Morazán, 19. Ted Bodden (Edgar Vasquez, min.80), 26. Samuel Elvir (10. Elder Torres, min.66), 28. Axel Gómez, 9. Jairo Róchez, y 21. Kilmar Peña (60. William Moncada, min.71).

Entrenador: Héctor Castellón.

AMARILLAS:

Jairo Róchez

Kilmar Peña

Edder Delgado

Dester Mónico

Oliver Morazan

Eduard Reyes