27/11/2022
08:50 AM

Más noticias

Olancho FC remonta al Vida con dos golazos y escala en la tabla del Torneo Apertura 2022

Con golazos de Henry Gómez y Mario Martínez, los Potros le dieron la vuelta al partido ante los cocoteros.

Olancho, Honduras.

El Olancho FC supo responder a tiempo y con dos golazos en un lapso de siete minutos remontó (2-1) a los rojos del Vida en el cierre de la séptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Los Potros vinieron de atrás, Henry Gómez y Mario Martínez fabricaron la voltereta en el segundo tiempo tras empezar perdiendo por la anotación de Juan Ramón Mejía en la primera parte.

Mejía metió el miedo al cuerpo de los pamperos en el minuto 10. El delantero hondureño cazó de cabeza un gran centro de Cristian Sacaza, que desbordó por izquierda en una muy buena jugada, para superar al portero argentino Matías Quintero. Es apenas el segundo grito de JR en lo que va del certamen.

Juan Ramón Mejía celebrando su gol contra el Olancho FC.

REMONTADA OLANCHANA

En la parte de complemento el equipo olanchano salió con otra cara, más animado, contrario al Vida que se adormeció y no contar con su líder de la defensa, Henry Figueroa -suspendido por la FIFA-, le pasó factura.

Olancho FC tuvo siete minutos mágicos en el inicio del segundo tiempo. Henry Gómez puso el empate transitorio 1-1 en el 47‘ con un tremendo disparo para firmar un golazo. El mediocampista recibió la bola de pies de Carlos Ovidio Lanza en el borde del área y soltó un derechazo que entró por el ángulo de la portería defendida por Roberto ‘Pipo‘ López.

El festejo de los goles del Olancho FC tras el golazo de Henry Gómez.

Poco después, en el 54‘, recuperó el balón Reinieri Mayorquín en el centro del campo, abrió a la izquierda para Mario Martínez, éste avanzó, hizo la pared con Henry Gómez, que se la dejó en bandeja, y de zurda la mandó a guardar el ‘7‘ pampero para el 2-1.

El Vida estuvo muy cerca de emparejar los cartones por medio del recién ingresado Marvin Bernárdez en el 59‘. Se durmió Ángel Oseguera, no vio que llegaba por la espalda a toda velocidad ‘La Flecha‘ para conectar el centro raso y salvó Matías Quintero a su equipo.

Los Potros del Olancho sumaron así su cuarto triunfo del campeonato para escalar al sexto puesto con 14 puntos, igualado con el Victoria. El Vida, pese a la derrota, se mantiene tercero con 20 unidades.

La alegría de Mario Martínez luego de su gol para la remontada de los Potros.

El partido se jugó sin público en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas debido a la sanción de cuatro juegos que cumple el Olancho FC por objetos lanzados a un árbitro en el encuentro frente al Marathón.

-FICHA DEL PARTIDO:

2 - OLANCHO FC: Matías Quintero, Óscar Almendárez, Abner Herrera, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera, Mario Martínez (Cristian Cálix, min.65), Reinieri Mayorquín, Henry Gómez (Ángel Villatoro, min.85), Cristian Altamirano (Shalton González, min.65), Carlos Ovidio Lanza (René Sambulá, min.76) y Agustín Auzmendi (Maynor Cabrera, min.85).

Entrenador: Humberto Rivera.

1 - VIDA: 23. Roberto López, Edson Palacios, Óscar González, Ever Alvarado, Jefferson Palacios, Johan Centeno, Rembrandt Flores, Marcelo Canales (Antony García, min.65), Cristian Sacaza (Jafeth Munguía, min.82), Alexander Aguilar (Marvin Bernárdez, min.55) y Juan Ramón Mejía (Infamara Camará, min.65).

Entrenador: Fernando Mira.