22/04/2024
12:57 PM

Juventus es expulsada por la UEFA de competición europea

  • 28 julio 2023 /

El club italiano también fue multado con 20 millones de euros.

Zúrich, Italia.

La Juventus de Turín fue excluida para la temporada 2023/2024 de la Conference League por no haber respetado las reglas del fair-play financiero, anunció este viernes la UEFA en un comunicado.

Además de la prohibición de participar en la tercera competición europea la próxima temporada, el club piamontés fue asimismo multado con 20 millones de euros (22 millones de dólares), 10 de ellos condicionales.

Real Madrid: La millonaria cifra que debe pagar por el fichaje de Mbappé

La UEFA precisa que esos 10 millones de multa suplementarios sólo se requerirán en caso de incumplimiento de las exigencias contables establecidas por la institución en los ejercicios económicos de 2023, 2024 y 2025.

La Juventus afirmó que acepta esa decisión y que renuncia a recurrirla, aunque “excluyendo expresamente (...) que eso pueda constituir un reconocimiento de cualquier responsabilidad en su propia contra”, en un comunicado en la página de internet del club.

“Lamentamos la decisión de la instancia de control financiero de clubes de la UEFA”, reaccionó en el mismo comunicado Gianluco Ferrero, presidente de la Juve.

Ferrero, que “no comparte la interpretación” de la UEFA sobre una violación de las reglas del fair-play financiero, explica que prefiere “poner fin a un periodo de incertidumbre”.

El presidente del club italiano alude especialmente a “la incertidumbre sobre una eventual participación en la temporada 2024/2025 de la Liga de Campeones”, que podría peligrar en caso de interposición de un recurso.

Sancionada la temporada pasada con retirada de puntos por fraudes contables en plusvalías consideradas artificiales en ventas de jugadores, la Juve finalizó en séptima posición de la Serie A, no logrando un boleto a la Liga de Campeones.

Es pues la Fiorentina, 8º en la Serie A la temporada pasada, la que ocupará la plaza de la Juve en la Conference. El conjunto ‘Viola’ perdió la final de esa competición en junio ante el West Ham inglés (2-1).