18/04/2024
02:23 PM

UEFA castiga con todo a club español: Lo expulsa de competición europea

  • 04 julio 2023 /

Bombazo en el fútbol de España.

Madrid, España.

Bombazo. El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido dejar a Osasuna fuera de la Conference League 2023-2024, según informa al club navarro en su página web, que anuncia que recurrirá al TAS por entender que se trata de “un grave atropello a sus derechos”.

Según precisa Osasuna, los miembros del Comité de Apelación de la UEFA “no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA”.

Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días, pero ya este martes Osasuna subraya que “no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente”.

Y concluye que “el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos”.

Osasuna recibió el duro castigo este martes.

MOTIVOS DE LA SANCIÓN

El motivo de esta sanción es la sentencia del Tribunal Supremo español que condena a varios exdirectivos del Osasuna por amaño de partidos en la temporada 2013-2014.

Los hechos por los que Osasuna es sancionado están basados en la condena del Tribunal Supremo a miembros de la junta directiva del equipo rojillo en las temporadas 2012-13 y 2013-14, por los delitos de apropiación indebida, delito contable, falsedad documental y corrupción deportiva.

El finalista de la pasada edición de la Copa del Rey critica que la UEFA es “fuerte con los débiles y débil con los fuertes” y anunció que recurrirá esta decisión no solo ante las instancias de la UEFA, sino también por vía judicial.

Osasuna denunció además que este tema provoca “un daño que además se ha producido con el silencio de los principales organismos del fútbol español, entre ellos la RFEF”.

El club navarro logró la clasificación a la Conference League tras acabar en séptima posición en el pasado campeonato de Liga español.

Se espera que Osasuna intente apelar la decisión de la UEFA ante el TAS, con los navarros intentando llegar hasta las últimas consecuencias con el objetivo de jugar una histórica competición continental en la campaña 2023-24.