28/03/2024
05:05 PM

Jorge Pineda, molesto con los árbitros: “Es una jugada de básquetbol lo que hizo el jugador de Motagua”

  • 03 marzo 2022 /

El asistente técnico del Marathón lamentó la manera en la que Melvin Matamoros dirigió el clásico ante el Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

La derrota 2-1 en el clásico ante el Motagua causó mucha incomodidad en el plantel de jugadores y cuerpo técnico del Marathón, quienes no se quedaron callados al final del encuentro.

Pese que querer evitar un castigo por parte de la Comisión de Disciplina, el asistente técnico de los verdolagas, Jorge Pineda, lamentó lo sucedido en el estadio Nacional.

“Es una situación bien complicada y difícil, el perder nos pone en una situación complicada, hay cosas que no las podemos manejar nosotros y más el hecho de poder digerir esta situación que nos ha pasado donde es muy difícil porque veníamos con la intensión de sacar un buen resultado”.

Pineda considera una situación no manejable lo que se da en el país con los silbantes en los diferentes partido de la Liga Nacional.

“Aquí cualquier cosa pudiera pasar con tantas acciones que se están dando. Ahondar en el partido significaría una situación que no nos corresponde porque aquí están más pendiente de lo que diga uno que de lo que pueda decir o hacer la Comisión de Disciplina por lo que mencione cualquier jugador o entrenador. No se puede luchar contra gente que generalmente es lamentable”.

Y hasta aprovechó la oportunidad para recordar un episodio resiente con un árbitro. “Voy a sacar a colación el caso de Óscar Moncada, donde en el partido anterior trataba de negro al jugador nuestro y eso por FIFA es castigado, pero acá él hace lo que quiere y nadie dice nada. ¿Quién castiga a los árbitros?”.

También destacó que los malos resultados a los que perjudican son a los entrenadores y los árbitros no son afectados por sus decisiones.

”Aquí estamos en peligro todos porque los técnicos son los primeros que se van a ir son los entrenadores, pero a los árbitros que le va importar que los técnicos se vayan. Siguen haciendo lo mismo. Vean la jugada nuestra y verán si no es una jugada de básquetbol lo que hizo el jugador de Motagua”.

Y agrega. “Aquí es fácil, nos castigan, dicen cualquier cosa y uno se debe quedar callado, no puede ser y por eso Honduras no se supera y el arbitraje también por lo mismo”.

Jorge Pineda fue muy directo al asegurar. “Nosotros no estamos inventando, aquí hay uno que otro jugador que lo ofendió Moncada y les puede preguntar. ¿Quién hace algo? y no es justo. Somos un equipo que viene de viaje desde ayer y venir a soportar esto”.

Además, el asistente del monstruo hizo mención que. “Después de la jugada del penal, nos expulsan a Garrido y si lo canta esa acción, él hubiera seguido jugando. Entonces, ¿Quién es protagonista?, esto es injusto”.