29/01/2023
10:06 AM

Más noticias

Motagua logra polémico triunfo en debut del “Nene” Obando y deja en crisis al Marathón

  • 02 marzo 2022 / 09:46 AM /

Hoy se disputan cuatro partidos por la octava jornada del Clausura 2022.

Puerto Cortés, Honduras.

El entrenador César “Nene” Obando inició con pie derecho su nueva era en el Motagua al vencer 2-1 a Marathón, en un cierre de partido dramático y controversial que se disputó este miércoles en el Estadio Nacional Chelato Uclés, por la jornada 8 del Torneo Clausura 2021-22.

El conjunto de las águilas disputó su primer partido post Diego Vázquez con signos positivos presentando un nuevo planteamiento de mayor dominio de balón con línea de tres en la zona de gestación, cerrojo defensivo y proyección ofensiva.

Dos goles de penal lanzados por Roberto Moreira (78’, 90’) determinaron el resultado de las águilas que hoy cerraron en la tercera posición con 15 unidades.

“Nene” Obando debutó como DT del Motagua en un triunfo polémico.

El monstruo verde había resistido hasta la segunda mitad con el marcador en cero jugando con uno menos desde la expulsión de Luis Garrido, sin embargo, una mano involuntaria de José Aguilera marcó el destino del conjunto azul que más tarde acabó en un susto con los esfuerzos de Marathón al igualar el resultado con Edwin Solano (88).

Polémicas

En el tramo final de la primera parte, los verdes fueron perjudicados ya que no se les sancionó lo que fue un claro penal a favor.

Transcurrían los 45 minutos del primer tiempo, zurdazo del extremo Edwin Solani y el defensor Marcelo Pereira se barrió por lo que la pelota le terminó dando en la mano.

Los verdes reclamaron de forma inmediata, pero increíblemente el árbitro central Melvin Matamoros no sancionó lo que era un claro penal.

Para mala fortuna del Marathón, segundos después se quedaron con diez jugadores a raíz de la expulsión del centrocampista Luis Garrido por doble amonestación.

Melvin Matamoros no sancionó un claro penal a favor del Marathón y luego expulsó al volante verdolaga Luis Garrido.

En el epílogo del choque, el defensor Marcelo Santos cayó en el área tras falta de Elmer Güity y el árbitro Melvin Matamoros no vaciló en sancionar la pena máxima al minuto 90.

El paraguayo Roberto Moreira marcó los dos penales en la victoria del Motagua ante Marathón.

El guardameta Denovan Torres desaprobó la decisión de la terna arbitrar y decidió plantarse en la línea de la portería y no lanzarse para detener el disparo que fue ejecutado por el ariete paraguayo Roberto Moreira, su segundo de la noche.

Marathón llegó a cuatro partidos consecutivos con derrota en la Liga Nacional de Honduras. Actualmente se mantiene en la sexta posición con nueve unidades.

El portero Denovan Torres decidió no lanzarse en el último penal cobrado por Roberto Moreira.

Alineaciones titulares:

Motagua: Marlon Licona, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Marcelo Santos, Juan Delgado, Hécto Castellanos, Oscar Garcí, Roberto Moreira, Iván López y Franco Olego.

Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Allans Vargas, Braian Molina, José Aguilera, Isaac Castillo, Luis Garrido, Mayorquín, Mario Martínez, Edwin Solani y Santiago Córdoba.