03/12/2022
10:59 PM

Más noticias

“Tato” García recibe duro castigo por la Comisión de Disciplina

El DT del Marathón no fue perdonado y se le castigó tras su expulsión ante Real Sociedad.

Al ultimátum recibido por parte del Marathón, el entrenador uruguayo Martín “Tato” García recibió otra mala noticia este martes en horas de la tarde.

A raíz de su expulsión el pasado domingo en la derrota 1-0 encajada de los verdes ante la Real Sociedad, la Comisión de Disciplina no perdonó y le impuso una sanción de tres al juegos al “Tato” García.

“Sancionar al señor Martín Garcíadirector, técnico del Club Marathón, con tres (3) juegos de suspensión por haber sido expulsado por conducta impropia contra la terna arbitral, según fue consignado en el acta arbitral, en aplicación de los artículos 49 numeral 1 literal a) del Código Disciplinario de la Fenafuth”, notificó mediante comunicado la Comisión de Disciplina.

En dicho juego realizado en Tocoa, “Tato” insultó al árbitro central Óscar Moncada. En las cámaras de televisión se observaron claramente los insultos.

El estratega de esta manera no podrá dirigir mañana ante Motagua, el fin de semana contra UPN y en la décima jornada cuando se enfrenten al Vida de La Ceiba.

Cabe recordar que “Tato” se encuentra en la cuerda floja del Marathón ya que acumula tres derrotas consecutivas en este Clausura 2022 y en la clasificación se ubican en la sexta posición con apenas nueve puntos.

En otras de las sanciones, el jugador Alberto Paredes del Honduras Progreso, quien fue expulsado por una dura entrada contra un rival del Real España, fue castigado con dos juegos.

Además, el Vida y Victoria fueron multados con 20 mil lempiras. A los rojos lo acusan de un comportamiento impropio de sus espectadores, esto de acuerdo a lo que el Comisario del partido puso en el acta y al Victoria por un tema de seguridad contra los oficiales del partido.