Las tres derrotas al hilo en Marathón han encendido las alarmas en la dirigencia que no ve con buenos ojos que se siga cediendo terreno y el técnico uruguayo Martín García, está contra las cuerdas debido al sube y baja que muestra el equipo.
Una fuente ligada a Marathón informó que la dirigencia trató el futuro de Tato García y aunque hay opiniones encontradas han decidido darle dos partidos más de los cuales podría no dirigirlos por su expulsión y que ya están analizando los posibles sustitutos ya que la decisión más segura es su salida por la irregularidad en sus resultados que vienen desde el campeonato pasado.
El mínimo de puntos que esperan en estos duelos frente al Motagua, mañana en el Nacional y el sábado contra Lobos UPN, es sumar cuatro de seis puntos.
El último triunfo del Marathón en el torneo fue en el clásico sampedrano frente al Real España del “Potro” Gutiérrez que inició muy mal, luego, las tres caídas frente al Honduras Progreso, Victoria y Real Sociedad, tres equipos que están peleando descenso y con menor presupuesto.
Lesiones y rojas
Marathón ha sido seriamente golpeado por las lesiones en jugadores claves.
Perdió hace tres fechas al mediapunta argentino, Lucas Campana, quien fue clave al marcar los dos goles en los seis puntos de las primeras dos fechas contra Platense y Olimpia.
Además, se le sumó a la baja el volante creativo argentino Juan Vieyra quien jugó un exquisito partido en el clásico sampedrano y tras una brutal falta de Mayron Flores que lo mantiene afuera de las canchas y estará un mes de baja.
Los verdes no tuvieron por la expulsión frente al Honduras Progreso del creativo Mario Martínez, jugador que recibió dos partidos de suspensión.
Frente al Real Sociedad no tuvieron al defensor y líder de la zaga, Braian Molina que acumuló amarillas pero ya vuelve contra Motagua.