01/03/2024
12:33 AM

Los cambios que hizo Héctor Vargas en Real España para hacerlo resurgir

La máquina volvió a recuperar su nivel de la mano del “León de Formosa”

San Pedro Sula, Honduras.

Real España ha regresado a ser animador del torneo. En los últimos tres partidos ha sumado victorias y no es producto de la casualidad, sino de un trabajo que se ha venido gestando tras la salida del Potro Gutiérrez, quien no le encontró la vuelta y tuvo que dejar el club.

Mañana reciben a Lobos UPN en el Morazán en un partido que podría ponerlos de vuelta en la pelea por los primeros lugares, pero... ¿Qué ha hecho Héctor Vargas para sacar al equipo a flote cuando tiene los mismos jugadores que usaba Gutiérrez?

El sudamericano los conoce a la perfección a la mayoría, sabe cuáles son sus debilidades y fortalezas y las atacó.

A algunos los dirigió en Olimpia como a Kevin Álvarez, Mayron Flores, Yeison Mejía, José Alejandro Reyes y Júnior Lacayo. Mientras que en Victoria tuvo a Devron García, Carlos Bernárdez y Franklin Flores, y en Marathón también conoció la mejor versión de Lacayito, quien ha sido clave en los últimos compromisos.

Con los jugadores canteranos como Buba López, Jhow Benavídez, además de extranjeros como Ramiro Rocca, los ha potenciado. A Benavídez le ha dado las libertades de ser el organizador y lo usa a pierna cambiada para que su fútbol sea ofensivo.

Real España acumula tres juegos consecutivos con triunfos y este miércoles recibe a la UPN.

Elías Burbara, presidente del equipo, dice que era necesario hacer una sacudida en el plantel y ahora ya arrancó.

“Vamos a estar tranquilos hasta que ganemos un título. Todo lo que no esté abonando para ganar ese objetivo lo vamos a corregir. Íbamos bien con Raúl Gutiérrez hasta las semifinales del torneo pasado, no se hizo una buena pretemporada y eso dio un inicio malo. Se sacudió el tapete de manera fuerte y ahora con Vargas hemos tenido la reacción a tiempo”, sentenció Burbara.

Claves

Sistema: Vargas apuesta por el juego ofensivo y ha probado el 4-4-2, además del 4-3-3 como en el último juego que puso a Ramiro Rocca, Bernárdez y Lacayo en ataque.

Cambios: A diferencia del “Potro”, Vargas puso varias variantes en ataque en los tres juegos sin Gutiérrez. Carlos Bernárdez y Lacayo han sido titulares y sentó a Omar Rosas.

Nuevo Jhow: El argentino le ha dado libertades a Benavídez, volante que ha puesto a jugar a pierna cambiada y puede moverse detrás de los delanteros.

Laterales: Con Vargas, Kevin Álvarez y Franklin Flores tienen la libertad de irse al ataque y se ha visto con las dos asistencias de Álvarez en dos juegos.

Defensa sólida: El argentino consolidó la zaga de la máquina: Kevin Álvarez, Juan Pablo Montes, Devron García y Franklin Flores solo han recibido dos goles en los últimos cuatro juegos y dan seguridad.