05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

‘Potro‘ Gutiérrez, despedido del Real España tras la derrota contra Marathón

El club sampedrano confirmó en redes sociales la salida del entrenador mexicano.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España anunció este viernes el despido del entrenador mexicano Raúl ‘Potro‘ Gutiérrez, un día después de la derrrota que sufrió el equipo aurinegro en el derbi sampedrano contra Marathón en el estadio Olímpico.

Este fue el cuarto partido al hilo que perdió el conjunto catedrático, números en rojo que no han sentado muy bien en la directiva de la Máquina y por eso han tomando la decisión de separar al técnico azteca.

”La junta directiva del Real Club Deportivo España hace del conocimiento del público en general y medios de comunicación que hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con el Profesor Raúl Gutiérrez y su cuerpo técnico. Agradecemos a todos su compromiso y trabajo realizado en nuestra institución”, dice el comunicado.

Real España informó que el hondureño Emilson Soto quedará a cargo del equipo de manera interina hasta nombrar al nuevo entrenador.

Gutiérrez arribó a San Pedro Sula en enero de 2021 para tomar el cargo dejado por el uruguayo Ramiro Martínez. Logró llegar a la final en el Torneo Apertura del año pasado, pero perdió la final contra el Olimpia en diciembre. Luego de eso, la Máquina lo renovó por dos torneos más.

MALA RACHA

Sin jugar a nada, con poca personalidad y con jugadores mostrando violencia excesiva, Raúl ‘Potro‘ Gutiérrez consiguió lo que nunca nadie hizo en el Real España: perder los primeros cuatro partidos de un torneo corto.

El entrenador mexicano no levantó cabeza en la escuadra aurinegra que volvió a caer la noche del jueves en el derbi ante Marathón, por 2-0, en el estadio Olímpico Metropolitano.

El ‘Potro‘ Gutiérrez, que siempre se mantuvo positivo respecto a la crisis de triunfos en la Máquina, sumó su sexto juego en liga con derrota, contando los finales ante Olimpia. Un hecho sin precedentes en el 12 veces campeón de Honduras.

Raúl Gutiérrez superó, para su infortuna, la mala racha que sufrió el argentino Mario Zanabria en el Torneo Apertura 2015, el peor del equipo en la última década.

En el Clausura 2022, la Máquina ha caído contra:

19 de enero 2022 en La Ceiba: Victoria 4-1 Real España

23 de enero 2022 en Cortés: Platense 2-1 Real España

5 de febrero 2022 en el estadio Morazán: Real España 1-2 Motagua

10 de febrero 2022 en el estadio Olímpico: Marathón 2-0 Real España

Son 10 goles recibidos en apenas cuatro partidos, anotando cuatro y cosechando cero puntos. Los primeros dos partidos fueron diezmados por problemas sanitarios, pero en los dos derbis contaron con todas sus titulares y figuras.