07/02/2023
02:49 PM

Más noticias

Olimpia vuelve finalmente al estadio Nacional de Tegucigalpa

  • 01 marzo 2022 / 20:08 PM /

El tetracampeón de Honduras ya no tendrá que andar buscando estadios para disputar sus juegos como local.

Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia, tetracampeón de Honduras, dejará de andar buscando estadios para disputar sus partidos como local ya que vuelve al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tras siete jornadas disputadas en el Clausura 2022, los albos no han podido jugar como local en la capital y se ha visto en la necesidad de disputar sus encuentros en San Pedro Sula e inclusive La Ceiba.

Mediante sus redes sociales, la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid) anunció que llegó a un acuerdo con la institución olimpista para que vuelvan a utilizar el recinto capitalino.

Por este medio nos place informar que hemos alcanzado acuerdo provisional con Club Olimpia Deportivo para que ejerza su localía ante Victoria en el Estadio Nacional, mientras se firma el convenio definitivo”, notificó la Conapid.

De esta manera el tetracampeón de Honduras se estrenará ante su afición en el Clausura 2022 este domingo 6 de marzo cuando reciban al Victoria por el cierre de la primera vuelta.

Cabe recordar que Motagua recién el pasado domingo utilizó el estadio Nacional de Tegucigalpa en el duelo ante Platense (2-0).

Ambos clubes capitalinos ha tenido problemas para jugar en el recinto deportivo en primer lugar por la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Luego Mario Moncada, gerente de Conapid, declaró que están de acuerdo en que la Fundación creada por Olimpia y Motagua (Fundefut) siga administrando el Nacional, pero bajo otras condiciones donde sea un “ganar-ganar”.

“La quiere seguir manejando la fundación de Olimpia-Motagua y está bien, que la manejen ellos, pero bajo otros parámetros, con un nuevo contrato”, dijo el exárbitro y hoy gerente de Conapid.