05/02/2023
05:09 AM

Más noticias

Olimpia humilló al Motagua y Real España venció al Marathón en inicio del torneo de reservas

  • 01 marzo 2022 / 17:55 PM /

El campeonato de reservas en Honduras se reanudó tras dos años de ausencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de dos años de espera, finalmente este día volvió la actividad en el torneo de reservas del fútbol de Honduras.

En primera instancia estaba previsto que los juegos se realizarán de forma completa este martes, sin embargo, solamente se llevaron a cabo tres partidos, que son los derbis de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

En el derbi capitalino, el Club Deportivo Olimpia no tuvo piedad al humillar con un marcador de 4-1 al Motagua.

Los albos son dirigidos por Danilo Turcios y comenzaron a lo grande este torneo en donde son uno de los amplios favoritos para conquistar el título.

Por su parte en San Pedro Sula, se reeditó la última final de este campeonato y el Real España se cobró revancha ya que se impuso 2-1 ante Marathón, que es el vigente campeón del certamen.

Real España se quedó con el derbi sampedrano tras vencer 2-1 al Marathón en la primera jornada del torneo de reservas.

En el Municipal Ceibeño, el Vida goleó 3-0 al Victoria siendo los cocoteros amplios dominadores del encuentro de principio a fin.

Para completar la primera jornada, este miércoles la Real Sociedad se enfrentará al Honduras Progreso y para el jueves chocarán UPN - Platense, este último duelo se iba a disputar hoy martes pero al final se reprogramó.

Héctor Vargas llegó a presenciar a los jóvenes del Real España.

Formato

El campeonato de Reservas se desarrollará con una fase de clasificación (dos grupos de 5) y fase de hexagonal final donde clasificarán los primeros tres clubes.

Se enfrentarán todos contra todos en dos vueltas.La fase hexagonal final se disputará con el mismo sistema de la fase previa, es decir, se jugará bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas y de esta etapa saldrá el campeón y sub campeón del torneo.

El club que ocupe el primer lugar en la fase hexagonal será campeón. En caso de que dos o más equipos resulten con igualdad de puntos se deberán realizar dos juegos extras a visita reciproca para definir al monarca del torneo de reservas.