01/03/2024
02:36 PM

Jonathan Rubio, anunciado como fichaje del Petro Atlético de Angola

El jugador hondureño firmó contrato con el club angoleño por dos temporadas.

Angola.

El futbolista hondureño Jonathan Rubio ha sido oficializado este jueves como nuevo fichaje del club Petro Atlético de la Primera División de Angola, tal y como avanzó Diario La Prensa.

El conjunto ‘Tricolor‘ anunció en sus redes sociales la contratación del hondureño que llega procedente del Académico Viseu de la Liga PRO de Portugal.

“¡¡Jonathan Toro es Tricolor!! Petro de Luanda informa que Jonathan Toro, centrocampista ofensivo internacional para Honduras, ha firmado un contrato válido por dos temporadas. ¡Bienvenido a la nación tricolor, Jonathan!”, dice la publicación del conjunto angoleño.

Anteriormente, Diario La Prensa en exclusiva adelantó la salida del futbolista catracho del continente europeo que lo acogió cuando apenas tenía 14 años de edad.

Rubio se decantó por los colores del Petro Atlético, que en el mes de octubre jugará el poderoso torneo de la Supercopa de África, el cual reúne a los clubes más poderosos económicamente del continente.

La propuesta del ‘Tricolor‘ a ‘Jona‘ fue irrechazable para el mediocampista que también estaba analizando una oferta de Olimpija de Eslovenia.

Diario La prensa también conoció que Jonathan Rubio se enfundará con el dorsal número ‘20’, mismo que usará por dos temporadas con el conjunto africano.

Es de destacar que el Petro, además de presentar a Rubio, inició su primer día de pretemporada de cara al inicio de la temporada 2023-2024, donde el ‘Tri‘ busca el bicampeonato. El pupilo de Néstor Matamala podría debitar el 2 de agosto cuando enfrenten a Belenenses en partido amistoso.

UN CLUB PODEROSO

El dorsal que usará Jonathan Rubio en el Petro Atlético.

El nuevo club de Rubio es uno de los clubes más poderosos económicamente del continente por su inversión en el petróleo y cuenta con equipos de baloncesto, de balonmano, de gimnástica, atletismo, voleibol, vela, boxeo, hockey sobre patines, tenis, karate 93 y fútbol femenino.

Además, el sampedrano disputará la Champions de África, la cual da un cupo para el Mundial de Clubes. Es decir, Jona competirá en cuatro torneos diferentes en una temporada (Liga, Copa, Champions de África, Supercopa de África)

Este será el primer club de Jonathan Rubio afuera de Europa, luego de debutar profesionalmente en el 2015. Gil Vicente (Portugal), Arandina (España), Huesca (España), Tondela (Portugal), Coimbra (Portugal), Académico Viseu (Portugal), Varzim (Portugal) y Chaves (Portugal) son las instituciones en las que Jona ha militado.