21/04/2024
01:58 PM

Jonathan Rubio se va de Portugal y jugará en exótica liga

  • 23 junio 2023 /

El hondureño aceptó una suculenta oferta de un club de Angola y ahora jugará la Champions de África

Portugal.

Tras 12 años en Europa, Jonathan Rubio se marcha para unirse a la exótica Liga de Angola, país que se ubica en el Continente Africano.

El volante hondureño, que en la temporada 2022-2023 brilló con el Académico Viseu de la segunda división de Portugal, firmará con el Petro Atlético de la capital Luanda.

Diario La Prensa ha confirmado en exclusiva que el traspaso está hecho y en los próximos días Rubio estampará su firma con el club que hará pretemporada en Portugal.

¿Qué hace David Suazo en Honduras? “La Pantera” no llegó solo

Jona realizará los exámenes médicos para después firmar con los colores de su nuevo equipo, el cual contará con los servicios del catracho a partir del segundo semestre del 2023.

Luego de finalizar la Liga Pro de Portugal, Rubio estudió la propuesta del Olimpija Ljubljana de Eslovenia, pero la negociación no terminó en buen puerto con el campeón de ese país.

Jonathan Rubio también competirá en la primera edición de la Superliga de África, la cual se disputará entre los meses de octubre a noviembre. En este campeonato estarán los mejores ocho clubes de África, está avalado por FIFA y el Petro estará ahí.

Jonathan Rubio pone fin a su aventura en el fútbol portugués.

- ¿Quién es el Petro Atlético? -

El Petro es el actual bicampeón de la Liga Girabola, teniendo en su palmarés 17 títulos. Además, suma 14 Copas de Angola y seis Supercopa.

El nuevo club de Rubio es uno de los clubes más poderosos económicamente del continente por su inversión en el petróleo y cuenta con equipos de baloncesto, de balonmano, de gimnástica, atletismo, voleibol, vela, boxeo, hockey sobre patines, tenis, karate 93 y fútbol femenino.

Además, el sampedrano disputará la Champions de África, la cual da un cupo para el Mundial de Clubes. Es decir, Jona competirá en cinco torneos diferentes en una temporada.

El Petro Atlético juega sus partidos de local en el Estadio 11 de Novembro, el cual también utiliza como casa el club 1 de Agosto, exequipo de Bryan Moya.

Este será el primer club de Jonathan Rubio afuera de Europa, luego de debutar profesionalmente en el 2015. Gil Vicente (Portugal), Arandina (España), Huesca (España), Tondela (Portugal), Coimbra (Portugal), Académico Viseu (Portugal), Varzim (Portugal) y Chaves (Portugal) son las instituciones en las que Jona ha militado.

- Segundo hondureño -

Es destacar que Jonathan Rubio no es el primer hondureño en militar en la exótica liga, ya que Bryan Moya jugó con el Primeiro De Agosto entre el 2020-2021.