13/04/2024
12:09 AM

Yahir Antúnez, el hondureño que fichó por las reservas del Mallorca

El sampedrano de 19 años se ha formado futbolísticamente en España.

Mallorca, España.

El talento hondureño se expande en el mundo globalizado y en las divisiones formativas en España los sueños se cumplen poco a poco.

Tal es el caso de Yahir Antúnez, el joven sampedrano de 19 años, quien firmó este jueves su contrato con el Mallorca B para continuar con su carrera deportiva y en un futuro convertirse en jugador profesional.

Oficial: Jonathan Rubio es anunciado como fichaje del Petro Atlético de Angola

Desde los 8 años inició su camino en el club Montañesa, después de 10 a 14 años militó en la Premier Barcelona. Para luego dar el salto al Saint Andreu a sus 15 años. Su formación continuó en ascenso al fichar con Badalona y desde los 16 años jugó para el FC Damm.

Con el FC Damm se consolidó en la División de Honor Juvenil Sub-19 disputando 30 partidos en la pasada temporada donde jugó como defensor central y siendo el capitán de la institución. Esto le valió para estampar su firma por tres años con el Mallorca B.

Yahir Antúnez firmando el documento que lo vincula con el Mallorca B.

Al dar el salto en su carrera espera ser considerado en su momento para vestir por primera vez la camisa de la Selección de Honduras. “Sería un sueño más, una alegría y emoción por representar a mi país. Un orgullo también para mi familia”, le dijo a Diario La Prensa en su momento.

Yahir Antúnez fue presentado de forma oficial por el Mallorca B: “Muy feliz de poder formar parte de este gran proyecto, agradecido por la confianza depositada en mí. Con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa”, citó en sus redes sociales.

Mallorca B también compite en la División de Honor Juvenil Sub-19 donde juegan otros dos hondureños: José Yohanner Ruiz, de 19 años quien milita en el Zaragoza y Gerard Pedroza, de 17 años, futbolista del Girona.