12/04/2024
12:54 AM

Oficial: Jonathan Rubio ya tiene nuevo equipo y se marcha a exótica liga

El legionario catracho ya tiene nuevo equipo y tendrá su primera aventura en África.

Lisboa, Portugal.

El mercado de transferencias de Europa sigue de lo más activo en el presente mes de junio, y el nombre de Honduras también levanta la mano en el "Viejo Continente".

No se trata de un nuevo legionario, sino del adiós oficial de Jonathan Rubio en el fútbol portugués para unirse al Petro Atlético de la Primera División de Angola.

De ser subcampeón con el Olancho FC a graduarse de Abogado

Tal como adelantó Diario LA PRENSA en exclusiva, el volante catracho es nuevo futbolista del conjunto africano, quien le hizo una propuesta económica irrechazable a "Jona".

Este jueves Jonathan Rubio estampó su rúbrica en el contrato que lo vincula por dos años con uno de los clubes más poderosos de la Liga Girabola de Angola.

De esta manera se despide del fútbol de Europa, continente en el que jugó desde las 14 años de edad y en el que Académico Viseu fue su último club en la temporada 2022-2023.

En las próximas horas el nombre de Jonathan Rubio sonará más fuerte, ya que será oficializado como nuevo refuerzo del Petro Atlético.

Por los momentos el volante no se moverá de Portugal, ya que ahí será presentado como nuevo fichaje del cuadro angoleño. Además, los africanos harán pretemporada en suelo portugués a partir del 14 de julio.

¡Héctor Castellanos tiene nuevo equipo tras salir del Motagua!

Jonathan Rubio anotó cinco goles en 39 partidos disputados con el Viseu entre Liga y Copa. Asimismo, brindó siete asistencias con los colores del equipo "Blanquinegro".

- ¿Quién es el Petro Atlético? -

El Petro es el actual bicampeón de la Liga Girabola, teniendo en su palmarés 17 títulos. Además, suma 14 Copas de Angola y seis Supercopa.

El nuevo club de Rubio es uno de los clubes más poderosos económicamente del continente por su inversión en el petróleo y cuenta con equipos de baloncesto, de balonmano, de gimnástica, atletismo, voleibol, vela, boxeo, hockey sobre patines, tenis, karate 93 y fútbol femenino.

Además, el sampedrano disputará la Champions de África, la cual da un cupo para el Mundial de Clubes. Es decir, Jona competirá en cinco torneos diferentes en una temporada.

Este será el primer club de Jonathan Rubio afuera de Europa, luego de debutar profesionalmente en el 2015. Gil Vicente (Portugal), Arandina (España), Huesca (España), Tondela (Portugal), Coimbra (Portugal), Académico Viseu (Portugal), Varzim (Portugal) y Chaves (Portugal) son las instituciones en las que Jona ha militado.

¿Quiénes son? Futbolistas buscan convencer para quedarse en Real España