Jonathan Paz ya estuvo en un Mundial juvenil Sub 20 y ahora está viviendo al máximo su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Selección Nacional de Honduras.
Desde ya se ha imaginado un escenario en estas Olimpiadas y uno de ellos es enfrentarse a las grandes estrellas, como el brasileño Neymar, quien es el número uno en esta competencia olímpica.
'Es muy bonito estar compartiendo con tantos atletas de todos los países, pero en la cancha me gustaría ver a Neymar de frente', confiesa.
'Ya estamos trabajando en Río de Janeiro de la mejora manera para poder demostrar nuestra capacidad en Brasil. Además hay que ganarse un puesto como titular', dice Paz.
Jonathan Paz en el entrenamiento de este domingo de la Sub-23 de Honduras. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
Sobre primer rival de la Bicolor, Paz mantiene una línea muy gruesa de respeto. 'Argelia es una potencia, tiene muchos jugadores en Europa, entonces debemos esperar dar lo mejor para ganar el juego', analiza.
Jonathan Paz sería uno de los hombres elegidos por Jorge Luis Pinto para la zona central y él se entusiasma con la idea de ser titular. 'Es una dura competencia para estar en el 11 titular porque tengo varios compañeros que también están trabajando de buena forma. Espero que el profesor confíe en mí'.
El de Colón asegura que no siente miedo estar de frente a un gran responsabilidad como defender a su país en unas olimpiadas. 'Al inicio siempre hay nervios porque es una competencia de alto nivel, pero debemos concentrarnos para hacer una buena presentación'.
Y añadió: 'Nosotros estamos mentalizados en ganar desde el primer partido, queremos llegar lo más lejos posible en el torneo'.