La Selección de Honduras arribó a Río de Janeiro con el entusiasmo de poder destacar en los Juegos Olímpicos a disputarse en tierras brasileñas. Jorge Luis Pinto fue el primero que apareció por la puerta de desembarque del aeropuerto internacional Río Galeao.
El técnico nacional arribó a suelo olímpico con mucha alegría y una serenidad tremenda. Llegó sonriente y con la confianza de que Honduras hará una buena presentación en las olimpiadas.
Atrás de él, grupo de futbolistas y su cuerpo técnico. El equipo hondureño ya está en suelo carioca para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012).
El plantel llegó óptimo a pesar del largo viaje que comenzó la tarde del sábado en San Pedro Sula, que tuvo su escala de casi cuatro horas en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá y que finaliza la mañana de este domingo en Río de Janeiro.
Tras la llegada, los futbolistas, algunos de ellos comenzaron a disfrutar de la fiesta olímpica. Como el caso de Romell Quioto, Elis, Kevin Álvarez y Anthony Lozano, que lo primero que hicieron fue posar para las cámaras.
Jorge Luis Pinto mientras saludaba a uno de los brasileños en el aeropuerto. Foto Juan Salgado
|
| Los jugadores Benavidez, Bryan Acosta, Luis López y Elder Torres. Foto Juan Salgado.
|
La Bicolor debutará en estos Juegos Olímpicos el próximo jueves 4 de agosto en el estadio Olímpico Joao Havelange contra Argelia a las 3:00 de la tarde hora local (12:00 del mediodía de Honduras), luego se medirá el 7 a Portugal y el 10 frente a Argentina.