Luego de una jornada de descanso tras el empate 3-3 con el Cosmos de Raúl y justo cuando iba llegando de la iglesia, el lateral del Strikers, Iván Guerrero, atendió amablemente a LA PRENSA.
El exlateral izquierdo de la Selección de Honduras se refirió al nuevo proceso de Jorge Luis Pinto, al brasileño Ronaldo, al español Raúl Gonzales y evidentemente a su nuevo rol como asistentente técnico y jugador de los aurirrojos.
¿Cómo está el ánimo luego del empate con el Cosmos?
Un poco golpeados porque íbamos ganando 3-0 y en 30 minutos nos empataron. Fue un partido intenso y era una bonita oportunidad que desaprovechamos.
¿Qué significó enfrentar a una figura como Raúl?
Más allá de lo que significa como jugador es lo que simboliza como persona. La humildad que predica es sorprendente y más para esta liga que está en crecimiento.
¿Alguna anécdota con él?
Justo el sábado me pasó algo curioso. He jugado contra grandes figuras y nunca me ha llamado la atención eso, pero al final del juego me acerqué a saludarlo y él pensó que quería cambiar la camisa, se la quitó y cambiamos. Siempre las regalo, pero esta se la daré a mi hijo.
Ya hablando del equipo, ¿cómo ve la evolución del hondureño Walter “Black” y la llegada de Hendry Thomas?
Black está pasando un gran momento, está viviendo su madurez futbolística y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Él no tenía regularidad y cuando llegué comenzó a jugar en mi puesto; agarró continuidad y recobró confianza, ahora lo hace en la media cancha. La llegada de Hendry le ha dado solidez al mediocampo; eso sí, al tener un año de no jugar le afectó. Él está buscando volver a la Selección y creo que lo puede lograr.
¿Usted fue el DT titular del club durante un mes?
Sí. Al irse el técnico anterior se me encomendó esa tarea tan delicada y las cosas mejoraron, llegó un nuevo técnico y lo asisto. Jugaré hasta que el físico me dé y estaré ligado al fútbol siempre, aunque ser entrenador no es de un día para otro.
Iván Guerrero estuvo un mes como entrenador del equipo en la pretemporada. Ahora es asistente técnico.
|
Creo que esta es mi última parada, ya estoy pensando más en mi familia, mi ciclo terminó en Motagua y es momento de cederles el paso a otros muchachos; no me arrepiento de haberme venido acá a vivir y a buscar el crecimiento de mi familia.
¿Cómo ve a la Selección?
Esto es generacional. No es fácil para el profesor Pinto, pues carecemos de delanteros, algo que antes sobraba. Ahora toca pedir que Costly y Bengtson agarren equipo y Lozano termine de explotar.
¿Le costará tanto a Pinto?
Hay que ser sinceros, estamos por debajo de unas cuatro o cinco selecciones del área, pero a favor está que él conoce Concacaf y está apegado a la disciplina, al orden, conoce el medio y buscará sacar las cosas adelante. Hay que ser optimistas, no tenemos los jugadores que teníamos antes, pero no debemos enzarzarnos en criticar.
Y hablando de su posición, ¿cómo lo ve?
No creo que haya tanta dificultad porque han estado Maynor (Figueroa) y Emilio (Izaguirre); el primero se pasó a jugar de central y el segundo ha sido el más constante. Para muchos, Emilio no rinde igual en la Selección, pero es un gran jugador, trabaja bien y si está allí es por algo.
¿Ve a Honduras en el Mundial de Rusia?
Esta eliminatoria será cerrada por el crecimiento de Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago, no digamos Panamá, será duro.
Volviendo al club, ¿qué tal se lleva con el “Fenómeno” Ronaldo?
Es un tipo superocupado y viene a los partidos importantes, inicios de temporada y se maneja a través de su amigos. Él es parte de la sociedad y a futuro imagino que buscará ponerlo como franquicia en la MLS.
¿Qué opina de la llegada de Maynor a la MLS?
El jugador hondureño gusta mucho aquí porque se adapta rápido. Maynor es de Selección y tenerlo cerca beneficia a Pinto.