28/04/2024
02:25 AM

Isaías “Espartano” Rivera, el exalbañil que sueña con ser el primer hondureño en llegar a UFC

El peleador de artes marciales mixtas estará viajando a México para combatir contra el tricampeón de Guatemala, Mario El Sica Villatoro. Hace un mes dejó la albañilería para convertirse en profesional

San Pedro Sula, Honduras.

Los sueños se buscan. Isaías “El Espartano” Rivera es un peleador progreseño de Artes Marciales Mixtas. Es campeón hondureño que está luchando por convertirse en ser el primer catracho que llega al mejor circuito profesional de UFC y considera que en dos años lo puede lograr.

El Espartano tiene dos cinturones profesionales y uno amateur en peso gallo de 135 libres. Es el campeón de la liga Combate Perfecto. En los próximos días viajará a Chiapas, México para pelear en la categoría peso Mosca (125 libras) y se está preparando al lado de sus entrenadores, José Mejía y Allan Ramos para medirse al chapín Mario El Sica Villatoro.

“Voy en busca de otro título profesional; es una clasificatoria para ir a buscar un título de 125 libras. Voy para Chiapas, México y le agradezco al patrocinio de Tilapa La Roca, Consa, Tiendas Escarlata y le hago invitación a la empresa privada para que apoye al talento progreseño porque no todo es fútbol en el país”, contó Rivera.

Ver: Los clubes europeos que buscan a Alberth Elis

El Espartano tiene poco tiempo en las artes marciales mixtas, pues hasta hace un mes dejó de trabajar como albañil porque quiere convertirse en profesional. Lleva seis peleas, de las cuales ha conquistado cinco victorias, una derrota y no conte0.

“Yo trabajé en la construcción, por cierto, era muy pesado, me tocaba trabajar con la pala, jalar bloque y hasta un mes dejé la albañilería ya que mis patrocinadores corren con mis dietas”, dice Rivera que sueña con “ser campeón mundial”, contó para luego cerrar: “En un año me veo siendo el primer catracho en llegar a la UFC”.

“Nos falta apoyo, ganas, deseo y talento hay en muchos deportes. Hay ganas de hacer las cosas bien, se ha visto el desempeño. Yo les puedo demostrar que tengo talento”, comentó el progreseño que tiene tres cinturones.

Isaías El Espartano Rivera se ejercita durante seis horas diarias para mantener su físico y estar a la altura de los combates.

Uno de los primeros cinturones profesionales lo ganó en un combate en Choluteca donde se impuso a un peleador mexicano. “Fue un combate contra un peleador que quedó en segundo lugar de todo México, nadie creía que ganaría y sí se pudo”.

Sueño

El primer cinturón fue el amateur y todavía lo conserva. Ahora todo por su cabeza ronda en llegar a la UFC. “A mí me gusta de todo, soy fuerte en las combinaciones de boxeo, de jiujitsu, boxeo, karate, entrenamos todo”, comentó El Espartano.

En México, a Rivera le tocaban pelear el repechaje contra el mexicano “El Flaco” Chacón, pero tuvo problemas personales y el combate se cayó, ahora le tocará medirse contra el guatemalteco, Mario “El Sica” Villatoro quien tiene tres títulos profesionales, pero El Espartano ya lo ha vencido y ahora será la revancha.

Quiero ser el primer hondureño en marcar un antes y un después en las Artes Marciales Mixtas. En dos años tengo que estar en la UFC, así de claro. Me considero el mejor en este deporte en Honduras”, comentó el progreseño que sueña en grande.

El equipo que siempre acompaña al Espartano en sus combates lo integran, su entrenador, José Mejía, Frankleen García y Luisa George que le ayudan en las promociones.

Al peleador hondureño lo pueden seguir en sus redes sociales de Facebook e Instagram como Isaías El Espartano Rivera, pues entre más seguidores tiene en sus redes, las posibilidades de llegar a una liga profesional se multiplican.

“Que me sigan por favor, se los agradeceré”, contó el campeón de artes marciales que está soñando en grande.