12/04/2024
09:35 AM

Inter Miami-Monterrey en Concachampions: Hora y dónde ver; ¿jugará Messi?

  • 02 abril 2024 /

El Inter Miami de Messi jugará este miércoles ante los Rayados de Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Miami, Estados Unidos.

El Inter Miami de Lionel Messi y el Monterrey de México se enfrentan este miércoles, con sus poderosas nóminas, en uno de los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

Dicha instancia del torneo reúne a cuatro equipos mexicanos, tres estadounidenses y un representante de Costa Rica.

El choque entre Inter y Monterrey en Miami pondrá cara a cara a dos de las planillas más cuantiosas de la Concacaf.

Messi tiene nuevo escudero: Inter Miami anunció el fichaje de otro argentino

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el Inter Miami tiene la nómina más valiosa de la MLS estimada en unos 91 millones de dólares.

A sus 36 años, Messi por sí solo cuesta la tercera parte del plantel (32,3 millones), mientras que el delantero uruguayo Luis Suárez es el quinto de la nómina (4,3 millones).

Por su lado, los ‘Rayados’ del Monterrey sin el equipo mejor tasado de la Liga MX: 102.1 millones de dólares y con un valor calculado en 11,8 millones de dólares, Sergio Canales es el jugador más preciado de los ‘Rayados’.

Hora y dónde ver el Inter Miami vs Monterrey

La gran batalla por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Inter Miami y Monterrey se jugará el próximo miércoles 3 de abril en el DRV PNK Stadium.

El encuentro entre las garzas y los Rayados de Monterrey está programado para las 8:00 pm (6:00 pm hora de Honduras) y será transmitido por la señal internacional de ESPN.

¿Jugará Messi en el Inter Miami vs Monterrey?

La gran incógnita de cara al primer capítulo de esta eliminatoria es si Messi jugará, ya que se ha perdido los tres partidos más recientes del Inter Miami por una lesión en la pierna derecha.

Este martes, el entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino dejó en el aire la participación del argentino, que arrastra una lesión muscular desde mediados de marzo.

“Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó (hoy), sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas”, dijo el técnico argentino, este martes, en referencia a su estelar compatriota en una rueda de prensa.

“Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril. Todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”, añadió.

Messi, que estuvo este martes entrenando con sus compañeros, no juega desde el pasado 13 de marzo en la vuelta de este torneo internacional que le enfrentó al Nashville.

Desde entonces, el genio de Rosario se perdió una ventana FIFA con la selección argentina y tres partidos con el Inter Miami: el triunfo por 1-3 contra el DC United, la derrota por 4-0 ante los New York Red Bulls y el empate por 1-1 frente al New York City FC.

Ficha del Inter Miami vs Monterrey

Razón: Partido de ida / Cuartos de final de Concachampions

Día: Miércoles 3 de abril

Estadio DRV PNK

Hora de inicio: 8:00 pm (6:00 pm- Honduras)

Xavi lo tiene borrado y decide irse del Barcelona a final de la temporada