24/05/2024
08:17 AM

Haaland recibe duro ataque y lo denigran: “Es como un jugador de cuarta división”

  • 01 abril 2024 /

El noruego no está en su mejor momento y es duramente criticado por una leyenda de la Premier League.

Mánchester, Inglaterra.

Erling Haaland fue uno de los más señalados después del empate que encajó el Manchester City 0-0 contra el Arsenal. El delantero noruego recibió duras críticas por su bajo rendimiento, especialmente en las últimas semanas.

Los Citizens no está atravesando su mejor momento de la temporada, marcha tercero en la tabla de posiciones de la Premier League con un punto menos que los Gunners y tres por detrás del líder, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Esa situación ha despertado que comiencen las críticas y uno de los más cuestionados es Haaland, de quien se dice que esta campaña no está al nivel de la anterior y que no ha conseguido volver a estar al 100% tras su lesión.

Erling Haaland no atraviesa su mejor momento con el Manchester City.

Uno de los comentarios más fuertes lo hizo Roy Keane, ex futbolista irlandés del Manchester United. El ahora analista deportivo, que no tiene pelos en la lengua, no dudó en disparar directamente contra la estrella de los ‘sky blue’ por su bajo rendimiento.

“El nivel de su juego en general es muy pobre. En términos de goles, es el mejor del mundo, pero su juego general es muy pobre. Es casi como un jugador de League Two (cuarta categoría del fútbol inglés)”, afirmó Keane en declaraciones en ‘Sky Sports’.

El ex centrocampista de los Red Devils que cree que el atacante noruego debería participar más en el juego de los de Pep Guardiola y asociarse más con sus compañeros.

“Podrá ser suficiente en los próximos años. Es un delantero brillante, fantástico, pero tiene que mejorar su juego en todos los aspectos”, concluyó la leyenda del Manchester United.

Roy Keane destrozó a Haaland con sus duras críticas.

Mientras, el ex futbolista del Manchester City, Micah Richards, siguió en la misma línea y puso el énfasis en el gran trabajo colectivo de los jugadores de Mikel Arteta para tener perfectamente controlado al delantero noruego al que, sin embargo, pidió aportar más. “Erling necesita hacer más. Solo lanza desmarques pero su juego asociativo es inexistente. Saliba y Gabriel lo tuvieron en el bolsillo”.

Cabe recordar que Roy Keane, por muy duro que sean sus comentarios contra Erling, nunca podrá hacer más daño a la familia del noruego que el día que retiró a su padre, Alfie Haaland, tras una durísima entrada de la que nunca se arrepintió. Es más, en sus memorias publicadas, el ex centrocampista confiesa que fue una acción totalmente premeditada y estudiada.

Erling Haaland es el actual líder de la tabla de goleadores de la Premier League con 18 goles, pese a que se perdió 10 partidos por una lesión. El curso anterior fue se quedó con la el título de goleo con 36 tantos, lo que le valió para ganar también la Bota de Oro europea.

El noruego tuvo una temporada que nunca olvidará en la 2022-2023. Ha ganado el triplete, la Champions League, la Premier League y la FA Cup, a nivel colectivo con el City, pero a nivel personal, ha batido una gran cantidad de récords durante la campaña pasada.