26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

Honduras ya conoce sus rivales en el Premundial Sub-17 de Guatemala 2023: Así quedaron los grupos

El equipo juvenil fue cabeza de serie en el sorteo y quedó emparejado en el Grupo H.

San Pedro Sula, Honduras.

La Concacaf, en una ceremonia bastante casual, llevó a cabo este jueves el sorteo del Premundial Sub-17 que se disputará en Guatemala del 11 al 26 de febrero del 2023.

La Selección de Honduras que dirige Israel Canales conoció su suerte y tendrá que luchar mucho si quiere llegar al Campeonato Mundial de Perú que se llevará a cabo el mismo año.

Cabe reseñar antes de todo que el torneo Sub-17 se ha venido desarrollando con selecciones más que todo caribeñas y que están peor ranqueadas. Los 22 equipos de la fase preliminar fueron sorteados a dos grupos de seis equipos y dos grupos de cinco selecciones.

De esa ronda, de los cuales estaban los grupos A, B, C y D, se clasificaron a la siguiente instancia, al haber quedado como líderes, Bermudas, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

LO GRUPOS DEL PREMUNDIAL

Honduras fue cabeza de serie en el sorteo y quedó emparejada en el Grupo H junto a Haití, El Salvador y Surinam, tres selecciones bastante difíciles con las que la ‘H’ peleará pasar a la ronda de octavos de final.

En el Grupo E quedaron México, Panamá, Guatemala y Curazao. En el apartado Grupo F, USA, Canadá, Trinidad y Tobago y Barbados mientras que en el Grupo G, Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe, lo que es el grupo más asequible.

De esta ronda de grupos se clasificarán tres de los cuatro contendientes a los octavos de final, para buscar los clasificados a los cuartos, semifinales y gran final, respectivamente. Los clasificados al Mundial Sub-17 de Perú serán los que accedan a la ronda de semifinales.

El campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2023 se realizará en los estadios Doroteo Guamuch en Ciudad de Guatemala y Estadio Pensativo en Antigua.

Las rondas finales (fase de grupos y eliminatoria) se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero de 2023 que es donde Honduras peleará para ir al Mundial de la categoría.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS:

GRUPO E:
México
Panamá
Guatemala
Curazao

GRUPO F:
Estados Unidos
Canadá
Trinidad y Tobago
Barbados

GRUPO G:
Costa Rica
Jamaica
Cuba
Guadalupe

GRUPO H:
Honduras
Haití
El Salvador
Surinam