27/11/2022
11:22 PM

Más noticias

‘Rambo‘ de León arremete contra el fútbol hondureño: “Cuando los llaman a la Selección no pueden dar ni dos pases”

El exjugador de la Selección de Honduras llama “picapiedras” a entrenadores y dirigentes del fútbol catracho.

San Pedro Sula, Honduras.

Fiel a su estilo, así arremetió Julio César de León contra el fútbol hondureño, jugadores, entrenadores y dirigentes, días después de los partidos amistosos que disputó la Selección de Honduras contra Argentina y Guatemala.

‘Rambo‘ de León fue directo en un video que publicó en sus redes sociales, señalando que muchos entrenadores y dirigentes del balompié catracho son “picapiedras”, también ‘disparando‘ contra futbolistas que cuando los convocan a la Bicolor “no pueden dar ni dos pases”.

“Es una vergüenza ver el fútbol hondureño, primera división y segunda división, créanme que es una vergüenza total, y el caso de uno pues, ustedes saben lo que dicen de uno, por máximo que uno quiera hacer las cosas diferentes, hacer el fútbol diferente, bueno, agradable, determinante, no, no está bien señores. No está bien porque uno no tira patadas, uno no corre como loco, uno no deja la pelota atrás, entonces hay mucho técnico picapiedra así como dirigentes picapiedras, que piensan que solo es correr, correr como pendejos. El jugador parece caballo corriendo por aquí, por allá, conceptos básicos no los tienen, hay muchos jugadores de segunda como de primera división que tienen 22, 23 y 24 años, Dios santo, nulos, nulos, nulos y cuando los llaman a la Selección no pueden dar ni dos pases”, inició De León hablando en su video.

El exjugador de equipos italianos como Reggina, Fiorentina, Génova, Parma y Torino, entre otros, elevó más la voz en su discurso y además pidió a los entrenadores que trabajen más con los futbolistas y que les enseñen a cómo parar una pelota y cómo poder hacer una pared.

‘Rambo‘ de León a sus 43 años sigue jugando al fútbol con el Atlético Júnior de la Liga de Ascenso.

“Es ahí donde llamo a la reflexión a muchos técnicos, ustedes cabrones picapiedras, que les gusta hablar mucha paja, que el jugador aquí, que el jugador allá, que es veterano... Dedicate mejor cabrón a enseñarles a hacer una pared, a cómo perfilarse a los jugadores, cómo pensar antes de que llegue la pelota, hacerles entrar en la cabeza, hacer parte del esquema táctico, cómo hacer una diagonal, cómo hacer una triangulación, cómo sincronizar, cómo saber temporizar, sino que te dedicas a masacrar a que el jugador corra como caballo y que piense menos. Hacé que piense más y que juegue mejor”, acentuó.

‘Rambo‘ de León, que actualmente es jugador del Atlético Júnior de la Segunda División de Honduras, cerró diciendo que difícilmente habrá jugadores que salgan al fútbol de Europa con la situación actual en Honduras.

“Tuvieron tantos partidos en estos momentos muchos de ustedes jóvenes y no tan jóvenes también, y no pueden hacer una pinche pared ni una pinche sincronización y quieren venir a hablar de fútbol ustedes cuando no han salido ni a Guatemala cabrones, eso va para muchos, que hablan demasiada caca, así de claros. Así que cállese la boca mejor, dejen de hablar pendejadas y dedíquese a entrenar mejor, sea en la academia, sea en equipos semiprofesionales, enseñen al jugador a que pueda parar una pelota y que piense en el aire, hasta en el aire se puede hacer una pared, así que levanta la cabeza, sino que hasta que la para después quiere pensar, adiós, te moriste, nunca vas a llegar al fútbol europeo”.